
Palo Alto Networks, líder mundial en ciberseguridad, destaca que el Día de Internet Segura (11 de febrero) es una oportunidad para centrarse en la seguridad y el bienestar en línea de niños y jóvenes, siendo el tema de este año 2025 «Protégete a ti mismo y a los demás de las estafas en línea».
Tal y como indica la compañía, a nivel empresarial, este día es un recordatorio de que las personas no siempre son conscientes de las prácticas seguras en Internet cuando empiezan a trabajar para una organización, sea cual sea su nivel.
Aunque los avances tecnológicos en ciberseguridad han proporcionado a quienes los adoptan cierta garantía de protección frente a los ciberataques cada vez más sofisticados, impulsados por la Inteligencia Artificial, la formación exhaustiva de los empleados sigue siendo una importante capa de defensa.
Según Palo Alto Networks, en el panorama actual de la ciberseguridad, es esencial contar con programas de formación eficaces para todos los empleados que les permitan detectar este tipo de ataques, junto con un stack tecnológico simplificado. El personal también debe recibir apoyo de otras formas, como el acceso a un navegador de empresa con funciones de seguridad integradas para protegerles a ellos y a la organización frente a ciberamenazas como el phishing, el malware, las escuchas y la filtración de datos.
La compañía asegura que, mediante la aplicación de estos cambios fundamentales en la formación y la tecnología de navegación segura, las organizaciones pueden reducir drásticamente los riesgos para sus operaciones, ya sean financieros o de reputación. Esto significa que la formación del personal sobre prácticas seguras en Internet y las medidas que deben tomarse cuando se trabaja en múltiples plataformas y dispositivos son fundamentales para las empresas.