
Hoy se celebra el día de la Internet Segura, que pretende promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre los más jóvenes. Meta tiene herramientas y protecciones adecuadas para que los adolescentes puedan tener experiencias seguras y apropiadas para su edad en Instagram.
Por eso, este día es un buen momento para saber más sobre experiencias como las Cuentas de Adolescente, que ofrecen las protecciones integradas más avanzadas del mercado y ya están disponibles en España. Con esta experiencia, las familias pueden tener mayor seguridad y tranquilidad ya que están especialmente diseñadas para responder a las principales preocupaciones de padres y madres. Pueden controlar mejor el tiempo que los adolescentes pasan en la aplicación, vigilar sus interacciones y quién contacta con ellos, y limitar el contenido que pueden ver para asegurarse de que el uso que hacen sus hijos de la aplicación es positivo.
¿Cómo se activan y a quién aplica?
Estos parámetros de protección se activan automáticamente, a adolescentes entre 14 y 18 años. Las cuentas de adolescente se configuran como privadas por defecto: esto se aplica a todos los adolescentes menores de 16 años (tanto los que ya están en Instagram como los que creen una nueva cuenta), así como a los menores de 18 años cuando se registren.
Para los menores de 16, cualquier cambio a los ajustes deberá ser autorizado por sus padres a través de la herramienta de supervisión parental de Instagram. Los adolescentes de 16 y 17 años pueden cambiar esta configuración ellos mismos, a menos que su cuenta esté supervisada por su padre, madre o tutor.
Algunas protecciones aplicadas automáticamente
● Restricciones de mensajería: los adolescentes solo podrán recibir mensajes de las personas a las que siguen o con las que ya están conectados.
● Restricciones sobre contenidos sensibles: con la configuración más restrictiva del control de contenidos sensibles de Meta, con límite de contenidos con violencia o que promuevan procedimientos estéticos.
● Interacciones limitadas: sólo podrán ser etiquetados o mencionados por las personas a las que siguen, y también activada automáticamente la función antiacoso, palabras filtradas, que oculta palabras y frases ofensivas.
● Recordatorios de límite de tiempo: notificaciones sugiriéndoles que salgan de la aplicación después de pasar 60 minutos al día en ella.
● Modo descanso: Entre las 22:00 y las 7:00, las notificaciones se silenciarán y se enviarán respuestas automáticas a los mensajes privados.
Más formas para que los padres se involucren, si quieren
Aunque las Cuentas de Adolescente establecen nuevas protecciones de forma automática, muchas familias quieren implicarse aún más en la experiencia de sus hijos en Instagram, por lo que la plataforma también cuenta con la función de supervisión. De esta forma, padres y madres pueden determinar la experiencia online que consideran más apropiada para sus hijos adolescentes y ayudarles a crear hábitos positivos en Internet.
Puedes conocer más sobre las cuentas de adolescente aquí.