La interconexión se viste de gala: Equinix y Maximilian Raynor muestran la parte física del internet en la “Intelligent Age”

Internet esconde una infraestructura tremendamente tangible: miles de kilómetros de cableado, centros de datos y dispositivos que interconectan todos los rincones del planeta. Para subrayar este aspecto, Equinix ha colaborado con el diseñador londinense Maximilian Raynor en la creación de un vestido compuesto por 3.600 metros de cables, así como tuercas y tornillos utilizados en sus data centers.

La pieza pretende evidenciar que, en la Era de la Inteligencia, la combinación de la inteligencia humana y la inteligencia artificial impulsa avances nunca vistos, siempre cimentados en sistemas físicos que hacen posible cada mensaje, cada búsqueda en la red y cada transacción virtual. El objetivo de la compañía y el artista es hacer ver a la gente con sus propios ojos la realidad detrás del mundo digital y mostrar como la interconexión global se basa en data centers donde operan expertos las 24 horas del día para mantener vivo el tráfico de datos.

Para Maximilian Raynor, el proyecto le ha permitido repensar su creatividad en torno a la tecnología:

“Me apasiona tomar materiales inesperados y convertirlos en algo nuevo. Empecé imaginando a una figura dramática, la ‘personificación del internet’, casi robótica, hecha de cables Cat5 y fibra óptica. También incorporé técnicas artesanales como el tejido y el crochet, generando un contraste entre lo histórico y lo futurista. Ver en persona la infraestructura de Equinix me ha hecho comprender la dimensión física y real de la red que usamos a diario.”

Esta iniciativa de Equinix llama la atención sobre el rol decisivo que desempeñan sus más de 260 data centers en el mundo. Allí, miles de ingenieros trabajan para asegurar que la innovación, la inteligencia artificial y la conectividad “invisible” sean posibles. El vestido, dicen, es solo la parte más vistosa de un complejo entramado de cables sin el cual no podríamos disfrutar de la tecnología actual.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.