
Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo®, anuncia una solución privada de IA que permite a las empresas entrenar modelos de IA en nubes públicas y privadas de forma escalable y rentable, a la vez que garantiza un mayor control, seguridad y despliegue de baja latencia on-premises.
Los data centers Equinix International Business Exchange™ (IBX ®) aprovechan el Dell AI Factory con NVIDIA para ofrecer un portafolio de productos, soluciones y servicios en una plataforma neutral y adyacente a la nube. De este modo, los clientes pueden conectarse de forma segura y rentable a nubes públicas, instalaciones de colocation y su propia infraestructura de nube privada y on-premise.
La solución Dell AI Factory con NVIDIA combina servidores Dell PowerEdge XE9680 con aceleración de cómputo NVIDIA, la plataforma Ethernet NVIDIA Spectrum-X, NVIDIA BlueField-3 DPUs, almacenamiento Dell PowerScale F710 y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise. Esta solución estará disponible en cualquiera de los más de 260 data centers de Equinix listos para IA y cuenta con el respaldo de soluciones de interconexión líderes en la industria, como Equinix Fabric®, lo que ayuda a los clientes a obtener información en tiempo real y a acelerar la innovación en IA.
“En Equinix estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes una infraestructura de IA de vanguardia que cumpla con los más altos estándares de rendimiento, seguridad y sostenibilidad”, comenta Senior Vice President, Platform Alliances en Equinix. “Nuestra colaboración con Dell Technologies y NVIDIA permite a las empresas aprovechar la potencia de la IA generativa, manteniendo el control sobre sus datos y apoyando sus objetivos de sostenibilidad corporativa. Esta solución está diseñada para respaldar las cargas de trabajo de IA más exigentes y asegurar que nuestros clientes puedan innovar y obtener resultados”, añade.
“Trabajar con Equinix nos permite ofrecer la solución Dell AI Factory con NVIDIA y responder a las necesidades en constante evolución de las empresas y nuestra comunidad de partners”, afirma Chad Dunn, Vice President of Product Management, AI and Data Management en Dell Technologies. “Nuestra experiencia combinada en computación de alto rendimiento, refrigeración avanzada e infraestructura eficiente ayuda a asegurar que los clientes puedan desplegar y escalar cargas de trabajo de IA con mayor seguridad y sostenibilidad. Esta colaboración brinda a las organizaciones la posibilidad de aprovechar todo el potencial de la IA generativa manteniendo el control de sus datos y atendiendo sus objetivos de sostenibilidad”.
La implementación de Dell AI Factory con NVIDIA ha ayudado a los clientes a obtener resultados de alto impacto. Por ejemplo, en el sector sanitario, la simplificación de informes de radiología permite dedicar más tiempo a la atención de pacientes; en la industria manufacturera, el mantenimiento predictivo y el control de calidad han mejorado la eficiencia operacional; y en retail, la personalización de la experiencia del cliente y la optimización de la gestión de inventario generan ventajas competitivas significativas.
“Comprender y aplicar la IA generativa en la empresa requiere de una sólida base de conocimientos técnicos, y muchas organizaciones tienen dificultades para mantenerse al día en este panorama que evoluciona constantemente”, señala Mike Leone, Practice Director, Data Management, Analytics & AI en Enterprise Strategy Group. “En un reciente estudio sobre ESG, el 91% de las organizaciones está de acuerdo en que colaborar con partners les ha ayudado a obtener valor de la IA generativa más rápido de lo previsto. Esta colaboración entre Equinix y Dell Technologies permite a las organizaciones desplegar de manera eficiente novedosas tecnologías de IA en algunos de los data centers más avanzados y de alto rendimiento del mundo”.
La red segura y sostenible de data centers IBX de Equinix proporciona un portafolio global de partners y proveedores de servicios que ofrece un acceso fluido a una amplia variedad de opciones de interconectividad, para que las empresas integren y escalen sus infraestructuras de TI de manera rápida y eficiente. Este ecosistema permite a las compañías conectarse con múltiples proveedores cloud, servicios de red y partners tecnológicos en un entorno seguro, escalable y con baja latencia, mejorando el rendimiento, la flexibilidad y la colaboración en diversas regiones e industrias.
La colaboración de Dell con Equinix aporta los siguientes beneficios a la solución Dell AI Factory con NVIDIA al aprovechar la amplia red de data centers e infraestructura digital de Equinix:
· Data centers de alto rendimiento listos para IA: La red de data centers de Equinix, con 99.9999% de ratio de disponibilidad, refrigeración avanzada e interconexión robusta.
· Alcance global y cumplimiento local: Más de 260 data centers en más de 70 mercados, lo que asegura que los datos estén cerca de donde se generan y utilizan, manteniendo al mismo tiempo un coste de infraestructura predecible.
· Neutralidad y flexibilidad de plataforma: La interconexión privada y altamente escalable de Equinix permite la transferencia segura de datos a través de un ecosistema de 10.000 empresas, incluidas más de 2.000 redes y 3.000 proveedores de servicios cloud y TI.
· Sostenibilidad: Equinix está comprometida con ofrecer infraestructura digital de manera más sostenible, alcanzando una cobertura del 96% de energía renovable en sus data centers a nivel mundial (con un 100% en los mercados americanos y EMEA).
· Privacidad y seguridad de los datos: Infraestructura segura y privada, con control total y acceso al linaje de los modelos de IA en GPUs alojadas de forma privada y mediante interconexión.
Disponibilidad
La solución Dell AI Factory con NVIDIA desplegada en Equinix está disponible a nivel global a partir de hoy.