
Vultr, la mayor plataforma privada de cloud computing del mundo, ha anunciado que NetApp, la empresa de infraestructura de datos inteligente, es la última compañía en unirse a Vultr Cloud Alliance, un programa de partners formado por soluciones líderes del sector que habilitan servicios cloud de IA componibles.
Al combinar las capacidades de ONTAP de NetApp con la red global de centros de datos en la nube de Vultr, las organizaciones pueden optar ahora por utilizar las funcionalidades de gestión de datos de nivel empresarial de NetApp al tiempo que aprovechan los precios predecibles y la infraestructura de alto rendimiento de Vultr. Esta alianza es especialmente útil para organizaciones de sectores con un uso intensivo de datos, como servicios financieros, sanidad, fabricación y medios de comunicación y entretenimiento, ya que ofrece optimizaciones específicas para la formación de modelos de IA, informática de alto rendimiento y flujos de trabajo de investigación.
Con el programa Vultr Cloud Alliance, las organizaciones pueden personalizar su infraestructura con un enfoque componible, ensamblando y escalando sin problemas sus operaciones modernas de nube e IA bajo demanda sin preocuparse por la dependencia de un proveedor. NetApp se une a otros miembros de este programa, como AMD, SQream, una plataforma de aceleración y análisis de datos de nueva generación, Qdrant, una base de datos vectorial de alto rendimiento con capacidades de generación de recuperación aumentada (RAG), Console Connect, proveedor que facilita la creación de redes privadas de alta velocidad para una transferencia de datos segura y de baja latencia, y Run:ai, una plataforma avanzada de orquestación de cargas de trabajo de IA.
La colaboración responde a las crecientes necesidades empresariales de soluciones de gestión de datos flexibles, seguras y escalables que puedan operar sin problemas en entornos híbridos y multicloud. A medida que las empresas tratan de incorporar cada vez más la IA en sus operaciones empresariales básicas, sus retos pasan de cuestiones fundamentales, como la disponibilidad de datos, a preocupaciones de orden superior, como la gestión de datos, la seguridad y los requisitos normativos. Esto se evidencia en el informe reciente deVultr y S&P Global Market Intelligence, «The New Battleground: Unlocking the Power of AI Maturity with Multi-Model AI», que revela que la seguridad y el cumplimiento (35,3%), la rentabilidad (29,0%) y la flexibilidad de precios (24,8%) son la principales razones para elegir una plataforma en la nube para desplegar la IA.
«Esta colaboración ayuda a hacer posible la innovación impulsada por IA para las empresas con los requisitos de seguridad, cumplimiento y rendimiento más exigentes», comenta J.J. Kardwell, CEO de Vultr. «Al integrar las capacidades de gestión de datos líderes de la industria de NetApp con la infraestructura cloud global de alto rendimiento de Vultr, estamos permitiendo a las empresas aprovechar el poder de la IA mientras mantienen el control sobre sus activos de datos».
La colaboración entre Vultr y NetApp aborda precisamente estos problemas:
· El cifrado integrado, las herramientas de cumplimiento normativo y las copias de seguridad automatizadas basados en instantáneas de NetApp ONTAP garantizan la protección e integridad de los datos.
· La infraestructura escalable de Vultr combinada con las capacidades de gestión de almacenamiento eficiente de NetApp proporcionan una solución rentable al reducir la necesidad de recursos en las propias instalaciones de la empresa.
· Las soluciones híbridas multicloud de NetApp, combinadas con la infraestructura flexible y abierta de Vultr, ayudan a evitar la dependencia del proveedor y ofrecen a los clientes la libertad de desplegar la infraestructura en función de sus necesidades.
Esta asociación facilitará una variedad de casos de uso para las empresas de todas las industrias que buscan impulsar la transformación a través de la IA y la computación de alto rendimiento. Esto incluye a empresas de servicios financieros que pueden agilizar las tareas de gestión de datos financieros, como la generación de contratos, la revisión de documentos legales y la traducción; empresas sanitarias y de ciencias de la salud que pueden mejorar la eficiencia de los proveedores mediante la generación automatizada de informes clínicos, la transcripción y el resumen de historiales médicos; y empresas del sector retail que pueden mejorar la previsión, agilizar los flujos de trabajo de inventario y optimizar la entrega de último kilómetro.
«Nuestra colaboración con Vultr permite a los clientes llevar la IA a sus datos combinando la infraestructura de datos inteligente de NetApp con la eficiencia del cloud de Vultr», señala Riccardo Di Blasio, vicepresidente senior de ventas en Norteamérica de NetApp. «Esta colaboración empodera a las organizaciones para acelerar las iniciativas de transformación digital mientras mantienen el control sobre sus datos a través de entornos cloud híbridos».
Los principales beneficios de la colaboración entre NetApp y Vultr incluyen:
· Almacenamiento en la nube híbrida y gestión de datos sin interrupciones gracias a la integración de NetApp ONTAP en las 32 ubicaciones globales de Vultr, simplificando el proceso de creación de volúmenes, copias de seguridad y clones para reducir los retrasos.
· Soporte mejorado para cargas de trabajo de IA y aprendizaje automático a través de las ofertas de GPU Cloud de Vultr y las soluciones de almacenamiento optimizado de NetApp.
· Nivelación de datos automatizada para la optimización de costes.
· Capacidades rápidas de migración y sincronización de datos.
· Funciones avanzadas de protección de datos y cumplimiento normativo para sectores regulados.