Opera One para iOS estrena nuevas funciones de compresión de imágenes con IA

La empresa noruega de navegadores Opera ha actualizado su navegador para iOS con nuevas funciones de compresión de imágenes basadas en IA. Esta novedad llega tras una importante renovación de su navegador insignia para iPhone, ahora conocido como Opera One para iOS..

La comprensión de imágenes es una herramienta de IA que analiza fotografías o imágenes para ayudar a los usuarios a obtener información sobre su entorno, resolver problemas, o, por ejemplo, escribir código. Para usar esta función, los usuarios pueden subir una o más fotos, o capturarlas directamente con Aria, la IA gratuita integrada en el navegador de Opera, y preguntar sobre las imágenes. Por ejemplo, si estás en Oslo, puedes subir una foto de su famosa Ópera y pedir a Aria que explique su importancia arquitectónica e histórica.

“Vemos cómo los usuarios eligen cada vez más Opera One”, afirma Jona Bolin, gerente de Producto en Opera. ”Nuestra misión es ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia de navegación en comparación con lo que nos podemos encontrar en iOS, y la comprensión de imágenes es el siguiente paso para cumplir esa promesa”.

Fuerte crecimiento de nuevos usuarios de Opera One en iOS
Desde su lanzamiento, Opera One para iOS ha registrado un aumento significativo de usuarios en Europa, con un crecimiento superior al 66% entre los meses de agosto y septiembre.

El navegador, centrado en la IA, combina la galardonada estética de Opera One para escritorio con comandos simplificados y una interfaz que aprovecha al máximo el espacio en pantalla del móvil. Los usuarios pueden deslizar hacia abajo para acceder a la función de búsqueda o hacia arriba para abrir el feed de noticias. Además, la barra de búsqueda se ha rediseñado y ahora se encuentra en la parte inferior de la pantalla, lo que facilita su uso con una sola mano.

Junto con estos gestos intuitivos, Opera One para iOS está pensado para aprovechar al máximo el espacio en pantalla y reducir las distracciones. Por ejemplo, la barra superior y la nueva barra de búsqueda inferior se ocultan al desplazarse por la página, y los colores de las barras de estado y navegación se ajustan al color de la página que se esté visitando.

Opera One para iOS, al igual que las versiones para Android y escritorio, incorpora la IA de Aria, que además de ofrecer resultados de búsqueda, asiste en tareas como resumir páginas web, generar texto o código, y responder a consultas de productos. Aria se actualiza de forma regular, integrando nuevas funciones como la comprensión de imágenes, la entrada por voz para dictar consultas y la generación de imágenes con el modelo Imagen3 de Google.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.