
Hostinger, la empresa de alojamiento web de más rápido crecimiento en el mundo, ha presentado hoy a Kodee, un asistente de chat basado en inteligencia artificial (IA) integrado en su sistema de atención al cliente (Customer Success) y en sus productos principales. Kodee proporciona respuestas y orientación instantáneas a los clientes.
Desde la selección de un plan de hosting hasta la gestión de un servidor privado virtual (VPS), Kodee está preparado para resolver una amplia gama de consultas. El asistente de chat posee información específica sobre cada producto, herramienta y los servicios contratados por los clientes, lo que le permite ofrecer asesoramiento preciso y personalizado para cada caso.
«Entendemos que crear y mantener un sitio web puede ser una tarea complicada, especialmente para aquellos que lo hacen por primera vez. Estamos mejorando constantemente nuestros productos y servicios para que su experiencia sea rápida, sencilla y fluida. Kodee es el último ejemplo de cómo aprovechamos el poder de la IA para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en línea», comenta Walter Guido, Country Manager de España e Italia en Hostinger.
El nombre Kodee se inspira en la palabra ‘código’, que refleja el sector en el que se mueve Hostinger. Además, ‘Cody’ significa ‘persona útil’ en varios idiomas. Su logotipo combina símbolos de programación con una forma triangular, simbolizando la orientación y apoyo que Kodee proporciona a los clientes.
Una herramienta de IA que hace el trabajo de más de 100 personas
Hostinger ha tardado más de un año en desarrollar uno de los asistentes de chat de IA más avanzados y personalizados del mercado e integrarlo en sus productos principales.
La empresa utiliza un modelo de lenguaje extenso (LLM) de propósito general, un tipo especial de IA entrenada con grandes cantidades de datos. Actualmente, emplean la última versión del modelo GPT-4 de OpenAI.
Hoy en día, Kodee resuelve por completo alrededor de 5.500 consultas diarias de los clientes en el servicio de chat en vivo, con un tiempo de respuesta promedio de 20 segundos. Además, es capaz de gestionar conversaciones en más de 50 idiomas, lo que facilita la comprensión de los matices del hosting para los clientes internacionales de Hostinger.
La calidad de las respuestas también ha ido mejorando de manera constante. En las primeras pruebas realizadas el año pasado, alrededor del 20% de los clientes que interactuaron con el asistente de chat obtuvieron las respuestas que necesitaban sin recurrir a un agente humano. Con un entrenamiento y ajustes continuos, este porcentaje se ha más que duplicado, alcanzando el 50%. En otras palabras, Kodee resuelve por completo una de cada dos consultas en el servicio de chat en vivo.
En el último año, el porcentaje de consultas resueltas completamente ha aumentado especialmente en los siguientes temas:
● Transferencia de dominios a Hostinger: del 40% al 69%.
● Problemas de funcionamiento del sitio web: del 25% al 50%.
● Problemas relacionados con SSL: del 45% al 62%.
Actualmente, Kodee está siendo desarrollado por un equipo de 10 personas que trabajan a tiempo completo en el proyecto. Este asistente de IA se encarga de las consultas más comunes y simples, lo que permite que el equipo altamente cualificado de Atención al Cliente de Hostinger pueda enfocarse a los casos más complejos, donde la empatía y el conocimiento humanos son irremplazables. Esta labor del equipo de Hostinger es tan importante que la compañía sigue contratando personal para su departamento de Atención al Cliente.
Walter Guido afirma que esto es solo el comienzo: «Al construir Kodee, nos dimos cuenta de que no solo podía responder preguntas, sino también resolver problemas o incluso controlar los servicios para los clientes. En el futuro, imaginamos que el asistente de IA se convertirá en un verdadero compañero personal: además de proporcionar instrucciones precisas, podrá, por ejemplo, modificar la configuración de un sitio web o servidor para los clientes. Creemos que esto será una realidad el próximo año, si no antes.»
Kodee complementa otras herramientas de IA que ofrece Hostinger. El creador de sitios web de Hostinger sin necesidad de código (Hostinger AI Website Builder) permite crear sitios web funcionales en menos de un minuto a partir de una simple descripción. También ofrece funciones basadas en IA para redacción de contenidos, creación de logotipos e ilustraciones, predicción del comportamiento de los usuarios y optimización para motores de búsqueda. Además, los entusiastas de WordPress pueden aprovechar las herramientas de IA de Hostinger para lanzar sitios más rápidamente, crear contenido y solucionar errores.
hola soy cliente de hostinger y ahora me encuentro con eso
Para desbloquear las funciones exclusivas de Asistente con IA de Hostinger, debes tener un token API único, que se proporciona exclusivamente a los clientes de Hostinger.