
Veeam® Software, el nº 1 por cuota de mercado en resiliencia de datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de Veeam Data Platform v12.2, ampliando el soporte para la protección de datos en una extensa gama de nuevas plataformas, mientras continúa avanzando en las capacidades de ciberseguridad de extremo a extremo. Esta última versión combina las capacidades más completas de backup, recuperación y seguridad de datos con la capacidad de permitir a los clientes migrar y proteger los datos en nuevas plataformas. Veeam Data Platform v12.2 es una solución única y completa que proporciona a las organizaciones la libertad de mantener la agilidad operativa y la seguridad mientras salvaguarda los datos críticos contra las ciberamenazas en evolución y los cambios inesperados de la industria.
“En un mundo digital, las organizaciones se enfrentan a tres desafíos críticos: deben proteger sus datos y ser capaces de recuperarlos rápidamente pase lo que pase; necesitan la libertad de moverse a nuevas plataformas; y sus datos deben estar disponibles donde se necesiten, incluida la IA”, afirma Anand Eswaran, CEO de Veeam. “En Veeam, estamos comprometidos a apoyar estas capacidades críticas para nuestros 550.000 clientes, y la v12.2 es un gran paso adelante”. Veeam Data Platform proporciona una única plataforma que ofrece resiliencia de datos a través de plataformas cloud, on-premises e híbridas, reuniendo protección de datos, migración segura, integración en la nube sin fisuras y la protección contra ransomware de extremo a extremo más avanzada de la industria. Los datos son el alma de toda organización y Veeam Data Platform garantiza que los datos estén seguros, protegidos y siempre disponibles”.
Con Veeam Data Platform v12.2, las organizaciones tienen la libertad de elegir su infraestructura preferida con una protección escalable basada en políticas. La nueva integración con Nutanix Prism Central proporciona la mejor protección de su clase para las necesidades empresariales. Además, la nueva compatibilidad con el hipervisor Proxmox VE permite a las organizaciones migrar y modernizarse en sus propios términos. También se incluye la copia de seguridad de MongoDB, que ofrece inmutabilidad, gestión centralizada y recuperaciones rápidas.
Veeam Data Platform v12.2 ayuda a acelerar la transformación de las organizaciones a la nube, nuevos hipervisores o HCI con soporte para Amazon FSx, Amazon RedShift, Azure Cosmos DB, y Azure Data Lake Storage. La plataforma ofrece una gestión completa de las reglas YARA, incluyendo RBAC, distribución segura y análisis orquestado de las copias de seguridad, lo que permite la detección de problemas y garantiza el cumplimiento de las reglas de conformidad.
Veeam Data Platform v12.2 facilita el refuerzo de la seguridad y la optimización de las operaciones. Las alarmas de comprobación ampliada contribuyen a detectar compromisos en la integridad de los datos y lagunas en la recopilación. Además, las copias de seguridad pueden enviarse rápidamente al almacenamiento de archivos, lo que optimiza los costes sin comprometer el cumplimiento.
El nuevo Veeam Data Platform v12.2 introduce varias características nuevas, entre las que se incluyen:
- Backup para Proxmox VE: protege el hipervisor nativo sin necesidad de gestionar o utilizar agentes de backup. Ofrece opciones de recuperación flexibles, incluidas las restauraciones de máquinas virtuales desde y hacia VMware, Hyper-V, Nutanix AHV, oVirt KVM, AWS, Azure y Google Cloud; así como restauraciones de copias de seguridad de servidores físicos directamente en Proxmox VE (para DR o virtualización/migración).
- Backup para MongoDB: refuerza la ciber resiliencia con facilidad aprovechando las copias de seguridad inmutables, las copias de seguridad y las funciones de almacenamiento avanzadas.
- Integración mejorada con Nutanix AHV: protege los datos AHV críticos de Nutanix desde nodos de réplica sin afectar al entorno de producción. Proporciona una profunda integración de Nutanix Prism con tareas de copia de seguridad basadas en políticas, mayor seguridad de las copias de seguridad y flexibilidad en el diseño de la red.
- Compatibilidad ampliada con AWS: amplía la resiliencia nativa a Amazon FSx y Amazon Redshift mediante una protección basada en políticas y una recuperación rápida y automatizada.
- Compatibilidad ampliada con Microsoft Azure: extiende la resiliencia nativa a Azure Cosmos DB y Azure Data Lake Storage Gen2 para una protección resiliente y una recuperación rápida y automatizada.