
Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado que Run:ai, líder en optimización y orquestación de inteligencia artificial (IA), es el último socio del ecosistema en unirse a su Cloud Alliance. La avanzada plataforma de orquestación de cargas de trabajo de IA de Run:ai, unida a la robusta y escalable infraestructura cloud de Vultr, que incluye Vultr Cloud GPUs, aceleradas por NVIDIA y Vultr Kubernetes Engine, proporciona la potencia computacional mejorada necesaria para impulsar las iniciativas de IA a través de la red global de Vultr compuesta por 32 ubicaciones de centros de datos, entre ellas Madrid.
A medida que las empresas de diversos sectores buscan implementar sus iniciativas de IA, generalmente se enfrentan a desafíos relacionados con la escalabilidad de los procesos de formación, las herramientas de desarrollo fragmentadas y los largos tiempos de espera para la experimentación. La asociación entre Vultr y Run:ai aborda estos desafíos, ofreciendo una solución de vanguardia que mejora la utilización de recursos, soporta el despliegue rápido de IA y proporciona escalabilidad personalizable a través de su infraestructura integrada y orquestación avanzada de cargas de trabajo de IA.
“Las empresas de todo el mundo están compitiendo por desplegar soluciones transformadoras impulsadas por IA”, asegura Sandeep Brahmarouthu, jefe de desarrollo de negocios globales de Run:ai. “Nuestra asociación con Vultr ofrecerá a estas organizaciones un conjunto de soluciones integrales diseñadas para abordar los desafíos técnicos del desarrollo de proyectos de IA. Ahora, las empresas disponen de una adaptabilidad, rendimiento y control sin precedentes, estableciendo un nuevo estándar para la IA en el panorama digital actual en rápida evolución”.
La avanzada plataforma de orquestación de cargas de trabajo de IA de Run:ai y la infraestructura escalable de Vultr garantizan una gestión unificada de stack de IA, gracias a las integraciones perfectas con Qdrant y Console Connect. Como parte de una solución integrada, Qdrant, una base de datos vectorial de alto rendimiento con capacidades de Generación Aumentada de Recuperación (RAG), permite gestionar y consultar grandes volúmenes de datos vectoriales, mejorando tareas como la búsqueda de similitudes y los sistemas de recomendación. Por su parte, Console Connect facilita la creación de redes privadas de alta velocidad para garantizar una transferencia de datos segura y de baja latencia entre estos componentes, optimizando el proceso global de IA/ML.
Este stack integrado, centrado en Vultr, proporciona una solución robusta, escalable y eficiente para manejar las cargas de trabajo AI/ML más exigentes. Como resultado, los clientes pueden beneficiarse de:
· Utilización mejorada de la GPU: maximizar la eficiencia de la GPU con la programación dinámica de Run.ai y las capacidades de GPU fraccionada, reduciendo los tiempos de inactividad y optimizando el uso de recursos en la infraestructura escalable de Vultr.
· Desarrollo acelerado de IA: acelerar los ciclos de desarrollo de IA con la infraestructura de nube de alto rendimiento de Vultr y la plataforma de orquestación integral de Run.ai, reduciendo el tiempo de comercialización de los modelos de IA.
· Gestión simplificada del ciclo de vida: agilizar todo el ciclo de vida de la IA, desde el desarrollo hasta la implementación, con herramientas integradas para la asignación dinámica de recursos, la formación eficiente y la supervisión exhaustiva.
· Operaciones rentables: minimizar los costes operativos con las asequibles soluciones en la nube de Vultr y la eficiente gestión de recursos de Run.ai, garantizando una ejecución económica de los proyectos de IA.
· Seguridad y cumplimiento sólidos: garantizar la seguridad y el cumplimiento de las cargas de trabajo de IA con funciones avanzadas como el control de acceso basado en funciones y registros de auditoría detallados, respaldados por la infraestructura segura de Vultr.
“Como partner elite de NVIDIA, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes las mejores tecnologías necesarias para ayudarles a alcanzar sus objetivos empresariales”, afirma Kevin Cochrane, Chief Marketing Officer en Vultr. “Al asociarnos con Run:ai, hemos proporcionado una solución única diseñada específicamente para cargas de trabajo de IA. Nuestra plataforma integrada no solo garantizará un alto rendimiento y eficiencia de costes para los clientes de todo el mundo, sino que también les dará la agilidad necesaria para navegar por las cambiantes demandas de los entornos modernos de IA”.