De Pikachu al «sí, quiero»: Amor y pedidas de mano en el Pokémon GO Fest de Madrid

Llega el verano, “las chicas se enamoran”…y no solo lo hacen en los chiringuitos, también a través de videojuegos y tecnología. De hecho, te escribo para compartir algunas historias de romances que han florecido a través del juego para móviles Pokémon GO, y para presentarte a algunas parejas que decidieron comprometerse en el reciente Pokémon GO Fest, un evento físico del juego, celebrado en Madrid hace unas semanas.

Una de las claves del juego es conectar con otras personas, y ha generado millones de amistades por todo el mundo, pero también ha hecho de Cupido, como ya se vio en anteriores
GO Fest (como los de Nueva York y Londres), donde ya hubo pedidas de mano. En esta ocasión Niantic (creadores de Pokémon GO) decidió ofrecer por primera vez un paquete especial a aquellos que planeaban pedir matrimonio a su pareja. Tras hacer un llamamiento en las redes sociales para localizar a los enamorados, recibieron una avalancha de correos electrónicos de aquellos que planeaban asistir y declararse en el GO Fest Madrid.

«En Niantic, nuestra misión es fomentar las conexiones y relaciones sociales en el mundo real animando a la gente a explorar el mundo juntos a través de los juegos. Cada año, nos encanta presenciar cómo los Entrenadores llevan su amor por los demás y por Pokémon GO al siguiente nivel prometiéndose en nuestros eventos. Este año, en Madrid, tuvimos la suerte de ver a cinco parejas de todo el mundo hacerse la gran pregunta, ¡y de que todos dijeran que sí!», explica Lena Cillis, responsable de eventos en directo.

A continuación te dejamos un breve resumen de la historia de algunas de las parejas que se comprometieron en el GO Fest de Madrid; si quieres ampliarla hablando con ellos, te podemos facilitar su contacto.

Ana y Dani (Benidorm, España)
Ana y Dani juegan a Pokémon GO desde que salió al mercado, siendo fans de la franquicia desde hace mucho tiempo. Se conocieron en septiembre de 2018 en Benidorm, donde viven, después de que un grupo de amigos creara un grupo de WhatsApp para estar en contacto sobre incursiones en el juego, eventos como los Días de la Comunidad, etc. Después de que Dani entrenara a Ana para mejorar sus habilidades en el juego, se enamoraron.

Cuando llegó la pandemia, Ana se quedó embarazada. «Cuando le dije que estaba embarazada, me pidió que me casara con él, pero yo no quería porque no me sentía preparada y no quería hacerlo por el bebé. Al cabo de un tiempo, le pedí que se casara conmigo, pero él se mostró orgulloso y me dijo que no en ese momento. Creo que poco a poco nos dimos cuenta de que no necesitamos etiquetas para nuestra relación, sino que él y yo vamos a hacer todo lo posible para que nuestra hija sea feliz».

Aun así, cuando surgió la oportunidad de pedirle matrimonio de nuevo en GO Fest Madrid, Ana no lo dudó. «¡Quería sorprenderle!». Y lo hizo, porque Dani no tenía ni idea de lo que iba a pasar, pero aceptó encantado: ¡a la tercera va la vencida!

Ana añade: «Al final, Pokémon GO me ha dado un buen novio (¡espero que marido!), una hija de 3 años, muchos amigos en Benidorm e incluso otros por todo el mundo».

José y Beatriz (Ciudad Real, España)
José y Beatriz, que viven en Ciudad Real (España), son dos grandes fans de Pokémon y llevan juntos tres años, uno de ellos viviendo juntos. José es soldador y Beatriz trabaja en una librería. Cuando surgió la oportunidad de pedirle matrimonio a su novia en el GO Fest Madrid 2024, José no lo dudó: «Mi novia soñó que le pedía matrimonio antes de una incursión de Pokémon GO y pensé que, aunque no era nada convencional, si me decía que sí en sueños ¡sería una forma fácil y divertida de hacerlo!».

Ambos comparten su amor por un Pokémon, Manaphy, desde que vieron una película en la que decía «Happy happy I love you». Como de momento no está disponible en Pokémon GO, Beatriz es muy fan de Ponyta y el otro favorito de José es Mew.

Martina y Shaun (Barcelona, España)
Martina, argentina de origen, conoció a Shaun en un parque de Londres tras mudarse a la ciudad desde Barcelona. Shaun, jugador de Pokémon GO desde el primer día, le rogó que se descargara el juego y lo agregara para completar un reto de amistad. Martina desde entonces ha superado su nivel en el juego.

A Martina y Shaun les encanta jugar y hacer incursiones juntos, así como asistir a eventos presenciales. Después de dos años en Londres, ella volvió a Barcelona y durante los seis años siguientes siguieron manteniendo una relación a distancia. Tras muchos problemas, incluida la pandemia, este año Shaun se mudó a Barcelona para estar con Martina, y ella decidió que pedirle matrimonio en el GO Fest Madrid sería la manera perfecta de sellar su relación.

«Era el momento justo», explicó Martina. «Después de 8 años de relación, los últimos 6 de ellos a distancia, por fin hemos conseguido establecernos en el mismo sitio. Acabamos de empezar a vivir juntos y ésta es la mejor manera de celebrar el comienzo de nuestra nueva vida.

«El juego nos ha ayudado a descubrir nuevos lugares donde vivimos y allá donde vamos y nos gusta mucho salir a pasear con Pokémon GO (a nuestro perro también). Ha aportado mucho a nuestra relación, ya que compartimos la pasión por el juego y nos gusta mucho estar al aire libre. También nos ha conectado con otros jugadores locales que ahora se han convertido en esenciales en nuestras vidas. Jugamos nuestro primer GO Fest en persona en Londres y nuestro primer Safari en Barcelona, así que estamos muy contentos de haber podido disfrutar de estos eventos en las ciudades donde vivíamos.»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.