
¿Te has quedado alguna vez perplejo, indignado o simplemente desconcertado ante un vídeo de YouTube, sin saber cómo reaccionar? En Opera GX, también. Con «Reaktinator«, la última funcionalidad del navegador para gamers los usuarios van a poder añadir sus propios vídeos, creando una gran variedad de reacciones personalizadas mientras ven YouTube.
Y aquí es donde la experiencia se enriquece aún más. Reaktinator da acceso a emocionantes reacciones de algunas de las caras más famosas de Internet, como Charlie/Penguinz0, JimmyHere, Jschlatt y Pyrocynical. Pero eso es solo el principio. Opera GX te invita a subir cualquier tipo de vídeo o clip corto, ya sea con o sin sonido, para convertirlo en una reacción personal. Esto abre la puerta a una interacción única con YouTube, permitiendo el uso de vídeos propios o incluso aquellos tesoros guardados en archivos familiares antiguos.
Reaktinator convierte cualquier vídeo online en una divertida experiencia comunitaria, ofreciendo a los usuarios la libertad de cargar tantas reacciones como quieran, siempre que cada archivo no exceda los 10MB. Una vez activado, Reaktinator se mostrará en la esquina superior del vídeo de YouTube seleccionado por los usuarios, permitiendo realizar ediciones de memes al instante para cualquier contenido de la plataforma, desde adorables vídeos de gatos hasta las noticias de última hora.
«La idea de Reaktinator surgió inicialmente como una broma interna en Opera sobre la popularidad de los vídeos de reacción online», explica Maciej Kocemba, Director de Producto en Opera. «Nunca imaginamos que un tuit sobre una característica que aún no existía generaría tanto interés. La abrumadora respuesta de la comunidad motivó al equipo, que se puso manos a la obra para hacer realidad el Reaktinator».
Para activar el Reaktinator (versión Beta), accede a un vídeo de YouTube y presiona la combinación de teclas CTRL + Shift + R para PC con Windows, o Command + Shift + R para macOS.