Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege presenta la Season 1 del Year 9

Ubisoft ha anunciado hoy la primera temporada del Year 9 de Rainbow Six Siege, Operation Deadly Omen. Esta temporada presenta al agente Deimos (el primer villano jugable), mejoras en las soluciones contra las trampas, incluyendo vetos de datos basados en el aprendizaje automático, y también cambios significativos en los accesorios y los escudos para reforzar el juego táctico.

Operation Deadly Omen introduce a Deimos, un nuevo y temible atacante equipado con el rastreador DeathMARK. Este dispositivo revela la ubicación precisa del objetivo en forma de ping en tiempo real y la ubicación de Deimos hasta que se agota el tiempo del dispositivo o uno de los dos resulta eliminado. Desde el punto de vista táctico, este rastreador se puede utilizar contra los agentes de vigilancia impidiendo el flanqueo y distrayendo a los agentes enemigos. Agente despiadado, Deimos puede controlar cualquier mapa marcando la ubicación de un enemigo. Deimos es un agente de dos de velocidad y dos de salud, y su equipamiento cuenta con el fusil AK-74M o la escopeta M5904A1 como armas principales, además de un nuevo y potente revólver, el .44 Vendetta, como arma secundaria.

En la Season 1 del Year 9, Rainbow Six Siege continuará enfatizando el juego estratégico y el trabajo en equipo como elementos clave para el éxito. Para cambiar el meta actual del juego, dar mayor importancia al juego táctico y tener más impacto en los dispositivos, se van a renovar los escudos y se implementarán mejoras importantes en los accesorios y las miras. En concreto, Operation Deadly Omen se centra en equilibrar las mecánicas y los agentes para conseguir un gameplay más emocionante. Además, la Season 1 del Year 9 presentará una actualización de la agente japonesa Azami, fundamental en el equilibrio del juego. Esta actualización es solo parte de una iniciativa del equilibrio para garantizar que Siege siga siendo competitivo y atractivo tanto para los atacantes como para los defensores.

También llegarán importantes actualizaciones en la comodidad del jugador como la Taquilla, un nuevo menú de gestión del inventario que mejora la forma en que el usuario maneja sus elementos estéticos. Específicamente, la Taquilla permite a los jugadores ordenar y ver de forma sencilla los elementos que tiene, con lo que podrá equiparse con skins más cómodamente.

La eficacia del entrenamiento y la iniciación al juego sigue siendo una prioridad, sobre todo porque el juego está volviendo a su esencia táctica. La lista Versus IA continúa evolucionando, ya que se sigue mejorando este modo de juego con nuevos mapas y agentes con los que se puede practicar y contra los que se puede jugar. Este modo permitirá que los jugadores nuevos y los que vuelven se familiaricen con las herramientas del juego, y animará a los jugadores veteranos a pulir sus habilidades en el juego competitivo.

Además, Rainbow Six Siege mantiene su compromiso con el juego limpio en la Season 1 del Year 9. En concreto, las restricciones de la lista de partidas del modo Igualado y los nuevos equipos que están actualizando soluciones como QB y Mousetrap son solo algunas de las formas en que el equipo de desarrollo va a priorizar el esfuerzo contra las trampas este año.

Rainbow Six Siege está disponible para PlayStation®4, PlayStation®5, la familia de consolas Xbox One, Xbox Series X | S, Windows PC (incluyendo en Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft* y Amazon Luna.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.