
Palo Alto Networks anuncia hoy soluciones y servicios de seguridad para redes 5G privadas de extremo a extremo en colaboración con partners líderes en el sector. La unión entre la seguridad 5G de Palo Alto Networks® para empresas, y las integraciones y servicios de los partners de 5G privada, permite a las organizaciones desplegar, gestionar y proteger fácilmente las redes a lo largo de todo su viaje al 5G. El lanzamiento responde a la necesidad y el deseo de integraciones 5G validadas y fomenta, a su vez, la visión estratégica de Palo Alto Networks sobre un enfoque integrado y equilibrado para proteger los despliegues 5G.
Anand Oswal, vicepresidente senior y director general de Palo Alto Networks afirma: «el 5G tiene un potencial ilimitado para revolucionar nuestro futuro. Al mismo tiempo, el despliegue de estas redes es complejo y presenta importantes riesgos de seguridad. La verdadera transformación digital requiere un sólido ecosistema multiplataforma en el que soluciones integrales e integraciones innovadoras de partners garanticen una sólida seguridad 5G. Nuestras plataformas, las mejores de su clase, y nuestra coalición estratégica con partners de confianza, crean una oferta integral para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas del 5G».
La velocidad, fiabilidad y flexibilidad de las redes 5G son esenciales para la infraestructura nacional y los entornos de misión crítica; sin embargo, la cantidad masiva de datos transmitidos a través de redes 5G se convierten en un objetivo para los ciberdelincuentes que buscan explotar vulnerabilidades. En un estudio reciente de Palo Alto Networks, casi el 70% de los ejecutivos coinciden en que los dispositivos conectados a 5G pueden ser un vector de amenaza creciente en la tecnología operativa (OT por sus siglas en inglés). Se espera que las redes de 5G contribuyan con 1 billón de dólares a la economía mundial en 2030. Por tanto, hoy en día es urgente proteger mejor las redes más complejas, las soluciones nativas de la nube y los entornos distribuidos para facilitar este crecimiento.
Impulsada por una convergencia de IA, Zero Trust, normativas y mandatos, Palo Alto Networks 5G Security ayuda a las organizaciones a protegerse ante las amenazas más recientes, garantizando una seguridad integral en entornos de red en evolución. La combinación de soluciones de seguridad líderes del sector con tecnologías y servicios de partners disruptivos de redes 5G privadas permite a los clientes incorporar la seguridad a sus redes desde cero, protegiendo toda la infraestructura 5G y el tráfico de misión crítica que transporta.
Los partners de 5G privada de Palo Alto Networks se examinan mediante pruebas de laboratorio y han demostrado su éxito con clientes con redes privadas de 5G. Entre estos primeros partners de 5G privada se encuentran Celona, Druid, Ataya, NETSCOUT, NVIDIA y NTT DATA.
· Celona, Druid, Ataya: las organizaciones que construyen nuevas redes 5G privadas con estos partners pueden asegurar fácilmente las redes de radio a través de integraciones con Palo Alto Networks 5G Security.
· NETSCOUT: la visibilidad de red omnipresente a nivel de paquetes se combinará a escala con Palo Alto Networks 5G Security, ayudando a los equipos de seguridad a obtener una gran visibilidad para tomar decisiones de política inteligentes.
· NVIDIA: la seguridad 5G escalable garantiza que las aplicaciones impulsadas por IA estén optimizadas para la velocidad, la seguridad, la precisión del tráfico y el aislamiento de datos para mantener la soberanía de estos y lograr una seguridad multiterabit y rentable para las redes móviles.
· NTT DATA: un complemento tecnológico innovador y completo, capacidades de infraestructura de red y servicios de consultoría de TI e integración de sistemas globales de confianza ayudan a los clientes a desplegar, gestionar y proteger rápida y fácilmente sus redes 5G privadas.