Los tres ciberataques que han marcado el inicio de 2024

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos, este 28 de enero, Kaspersky pone de relieve la importancia de tomar medidas para proteger los datos personales online. En lo que llevamos de año ya se han registrado diferentes ataques de deepfakes, phishing e ingeniería social, con el potencial de estafar a las personas y acceder a sus cuentas financieras.

Sigue leyendo

La expansión Escarlata y Púrpura – Destinos de Paldea del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon sale al mercado hoy y supone el regreso de los Pokémon variocolor

The Pokémon Company International acaba de lanzar la nueva expansión del exitoso Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Escarlata y Púrpura-Destinos de Paldea, disponible desde hoy en establecimientos comerciales de todo el mundo.

Sigue leyendo

Eviden y Microsoft forjan una alianza estratégica global de cinco años para acelerar las estrategias de Cloud e IA, e impulsar la transformación de la industria

Eviden, negocio de Atos y líder en el ámbito digital, cloud, big data y seguridad, anuncia una asociación estratégica de cinco años que amplía significativamente su colaboración actual con nuevas e innovadoras soluciones basadas en la nube de Microsoft y la IA para las industrias. Este anuncio forma parte de la estrategia global de asociación y alianza de Eviden para fortalecer y remodelar su red de asociados a nivel mundial, reforzando las relaciones con los ya socios existentes y fomentando nuevas colaboraciones.

Sigue leyendo

“Golpea tu destino” con TEKKEN 8 en PS5, Xbox Series y PC (Steam)

TEKKEN™ 8, la última entrega de la legendaria franquicia TEKKEN, ya está disponible en todo el mundo. Publicado por Bandai Namco Europe S.A.S., TEKKEN 8 lleva una lucha encarnizada a la nueva generación, impulsado por Unreal Engine 5 y llegando exclusivamente a PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam®. Prepárate para combatir en batallas trepidantes con modos de juego completamente nuevos, personajes completamente remodelados, entornos destructibles y mucho más.

Sigue leyendo

Tres de cada diez organizaciones españolas prohíben el uso de la IA Generativa por los riesgos de privacidad

Un gran número de organizaciones están limitando el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) por el riesgo que supone en términos de privacidad y seguridad de datos.

Así se desprende del séptimo informe anual Cisco Data Privacy Benchmark, que ante el Día Internacional de la Privacidad desvela cómo tres de cada diez organizaciones españolas consultadas (el 31%) han limitado completamente el uso de aplicaciones de IA Generativa por el momento (27% de media mundial).

Sigue leyendo

“Europa debe promover una competencia justa entre los operadores de lanzamiento privados”

“Europa se enfrenta a una crisis de acceso al espacio sin precedentes”. El presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, ha advertido de la necesidad de “dinamizar” el sector, en un evento organizado por la empresa española en el Parlamento Europeo este jueves 25 de enero. En su presentación, Sánchez ha celebrado el nuevo rol de la Agencia Espacial Europea (ESA) como cliente de lanzamientos, aunque ha puntualizado que este modelo debe garantizar una competencia justa, fomentando la competición entre empresas en lugar de países, así como sistemas basados en la concentración.

Sigue leyendo

Conviértete en el pirata más temido con el primer año de contenido poslanzamiento de Skull & Bones, y participa en la beta abierta el 8 de febrero

Ubisoft ha dado a conocer los ambiciosos planes de contenido endgame y poslanzamiento de Skull and Bones, que tomarán un rumbo de lo más emocionante a partir del lanzamiento. Desde enfrentamientos con legendarios señores piratas hasta eventos de mundo (World events) que dominar para hacer crecer tu imperio, el plan de contenido poslanzamiento promete una increíble aventura en alta mar.

Sigue leyendo

HAWKED muestra su hoja de ruta para 2024 y anuncia su lanzamiento para PlayStation y Xbox

HAWKED es un juego de disparos online gratuito del tipo extracción PvPvE. Forma equipo con tus amigos para explorar una misteriosa isla y luchar contra monstruos, resolver rompecabezas, machacar enemigos y escapar con tesoros antiguos. El juego se lanzó en fase de acceso anticipado en PC a finales de noviembre, y ahora se han dado a conocer sus planes para el presente año y ha confirmado el lanzamiento en consolas para el primer trimestre de 2024.

Sigue leyendo