Samsung añade la nueva función de monitorización de medicamentos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció ayer una nueva función[1] de seguimiento de medicamentos que se añadirá a la aplicación[2] Samsung Health para ayudar a los usuarios a gestionar su salud de forma integral. La nueva función permitirá a los usuarios hacer un seguimiento su medicación, ya sea con receta o sin ella, de una forma intuitiva y sencilla, y les proporcionará información y consejos importantes sobre estos medicamentos. Concretamente, puede ayudar a quienes toman medicamentos con regularidad y a quienes toman suplementación.

“El objetivo de Samsung Health es ayudar a las personas a comprender y cuidar mejor su salud a través de una plataforma integral mediante la conexión de dispositivos, servicios y personas”, afirma Hon Pak, vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital de MX Business en Samsung Electronics. “Con la incorporación del seguimiento de medicamentos, creemos que los usuarios podrán gestionar de una manera más cómoda sus tratamientos, además de mejorar la adherencia y, en última instancia, mantener una mejor salud en general”.

Al introducir el nombre de un medicamento en Samsung Health, la función Medicamentos ofrecerá a los usuarios información detallada incluyendo descripciones generales y posibles efectos secundarios. También se indican las posibles reacciones adversas que pueden producirse por interacciones entre medicamentos o si se toman junto con determinados alimentos y/o sustancias como la cafeína y el alcohol.

Por ejemplo, si un usuario está tomando Simvastatina, un medicamento que solo se comercializa con receta, Samsung Health le advertirá de que este fármaco se ha asociado a efectos secundarios graves cuando se combina con determinados alimentos. Los usuarios pueden incluso registrar la forma y el color de sus medicamentos, lo que les permite diferenciar fácilmente las pastillas que están tomando. También es posible añadir la dosis, la hora de consumo y otros detalles para evitar posibles confusiones.

Los usuarios pueden programar alertas que les recuerden tanto cuándo deben tomar sus medicamentos como en qué momento deberían comprarlos de nuevo. Estas alertas se ajustan a cada usuario, por lo que la función Medicamentos puede priorizar los medicamentos en función de su importancia, y Samsung Health envía recordatorios que van de menor a mayor importancia, en función de lo importante o urgente que sea una receta determinada. Para medicamentos cruciales, los usuarios pueden establecer un recordatorio que mostrará una alerta a pantalla completa en su smartphone acompañada de un tono alargado.

En el caso de suplementación, como por ejemplo de vitaminas, aparecerá un simple recordatorio emergente que no molestará al usuario. Los usuarios del Galaxy Watch también recibirán recordatorios directamente en su muñeca para que puedan estar al tanto de sus horarios de medicación, incluso cuando estén lejos de sus teléfonos.

La aplicación Samsung Health proporciona una serie de posibilidades en cuanto a salud avanzada que abarcan la gestión del sueño[3], programas de atención plena y funciones de detección[4] de ritmos cardíacos irregulares. Con la incorporación de la función de seguimiento de la medicación, Samsung Health ofrece una completa experiencia de bienestar que ayuda a los usuarios a mantener un estilo de vida más saludable al tiempo que controlan sus pautas de medicación. La función de seguimiento de medicamentos estará disponible por primera vez en la aplicación Samsung Health en EE.UU. a través de las actualizaciones de la aplicación que se lanzarán a finales de esta semana.

[1] La función Medicamentos de Samsung Health está pensada para ayudar a los usuarios a gestionar sus medicamentos. La información proporcionada es contenido basado en la evidencia con licencia de Elsevier, líder mundial en información y análisis.
[2] Requiere un smartphone con Android 8.0 o posterior y la aplicación Samsung Health versión 6.26 o posterior. La disponibilidad de las funciones puede variar según el dispositivo.
[3] Las funciones de sueño están pensadas únicamente para fines generales de bienestar y forma física. Las mediciones son solo para referencia personal. Consulte a un profesional médico.
[4] La función IHRN sólo está disponible en determinados mercados. Disponible en dispositivos Wear OS versión 4.0 o posterior. No está pensada para proporcionar una notificación en cada episodio de irregularidad del pulso que pueda sugerir una fibrilación auricular, y la ausencia de una notificación no indica la ausencia de una patología. No está destinado a usuarios con otras arritmias conocidas. Las funciones son compatibles con la aplicación Samsung Health Monitor. La disponibilidad puede variar según el mercado o el dispositivo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.