
Los días son cada vez más cortos y algunas personas padecen los efectos de la astenia invernal, hay estudios que han demostrado que consumir vídeos en baja calidad puede provocar emociones negativas en los espectadores, disminuyendo sus niveles de concentración y aumentando la sensación de tristeza. Para mitigar estos efectos, la empresa de navegadores Opera ha renovado Lucid Mode, una función que mejora el brillo, nitidez y claridad de los vídeos. Esta actualización incluye optimizaciones en la tecnología subyacente, que mejoran el rendimiento del navegador y consumen menos batería del dispositivo.
«Muchas personas pueden experimentar astenia invernal y no queremos que también tengan que lidiar con la molestia de ver vídeos borrosos», resume Joanna Czajka, directora de producto de Opera. Además de las novedades en torno a Lucid Mode, Opera ha desarrollado dos fondos de pantalla luminosos que simulan un amanecer, creados específicamente para contrarrestar la melancolía invernal.
Habilitar Lucid Mode
El icono de Lucid Mode aparece automáticamente al acceder a una web con contenido de video y se activa haciendo clic en el icono con tres estrellas. Se puede ajustar el nivel de calidad del video en la configuración del navegador y comprobar su efecto arrastrando el cursor sobre la pantalla.
Para acceder a los nuevos fondos de pantalla, los usuarios deben ir a “Configuración Fácil” y hacer clic en «Obtener más fondos de pantalla», donde podrán encontrar las nuevas opciones: «Sunrise» y «Sunrise in Motion».