
Aquellos viajeros españoles que confíen este 2024 en HomeExchange, ahorrarán más de un tercio de su presupuesto en una sola semana de vacaciones. Así lo confirma un estudio elaborado por la plataforma mundial líder de intercambio de casas, en colaboración con el Instituto Appinio. En concreto, los españoles gastan de media unos 650€ de media por una semana de vacaciones. Sin embargo, gracias al intercambio de casas, los viajeros podrán ahorrar hasta 234€ de su presupuesto total.
Sin duda, este hecho refleja la gran ventaja que experimentan los miembros de HomeExchange con respecto a otros viajeros. Y es que este ahorro supone que los HomeExchangers puedan disfrutar de más vacaciones a lo largo del año. Según un estudio desarrollado por la plataforma entre 6.830 usuarios y completado con los datos derivados de Appinio, en concreto, los miembros de la plataforma planean viajar más de tres semanas al año frente a una o dos semanas que disfrutarán aquellos que no confían todavía en el intercambio de casas.
Y es que el 63% de los HomeExchangers afirman que, en 2023, sin esta solución de alojamiento, habrían tenido que irse de vacaciones con menos frecuencia o durante menos días, e incluso el 10% de los encuestados afirma que no se habría ido de vacaciones.
Así, los viajeros de HomeExchange pueden descubrir más destinos. Lo que no quiere decir que estos destinos tengan que ser lejanos. De hecho, los españoles que utilizan HomeExchange eligen destinos cerca de casa, ya sea en España o en un país europeo cercano. Y España es uno de los destinos más atractivos para los viajeros de la plataforma, siendo el tercer destino más elegido por los viajeros de la plataforma no españoles, por detrás de Francia y Estados Unidos.
Pero más allá de poder descubrir más destinos, los HomeExchangers puedes disfrutar de ellos más tiempo, sin necesidad de visitarlo todo tan rápido. Es lo que se conoce como slow travel, una manera de viajar sin prisas. Una gran alternativa al turismo de masas caracterizado por una limitación de tiempo menos estricta y un ánimo de sumergirse en estilo de vida del destino visitado.
Los viajes con HomeExchange no solo son más económicos, sino más sostenibles y locales. Y es que, gracias a ese ahorro inicial en el alojamiento, los gastos del viaje se diversifican. De hecho, el 27% de los miembros de HomeExchange destinan este presupuesto “sobrante” a disfrutar de restaurantes cercanos y un 7% compra en tiendas locales, un hecho que demuestra que HomeExchange fomenta esa economía circular del destino que sus viajeros visitan.
HomeExchange es, por tanto, una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de viajar. La plataforma ya cuenta con 21.000 miembros en España de los más de 150.000 que la confirman.