
Too Good To Go, la compañía de impacto social responsable de la mayor app en el mundo para salvar el excedente de comida de miles de establecimientos y luchar contra el desperdicio alimentario, ha sido nombrada como una de las apps ganadoras en la categoría «Cultural Impact 2023” (Impacto cultural 2023) de los prestigiosos premios anuales App Store Awards de Apple.
Una app reconocida por su profundo impacto en la sociedad
Entre los 40 finalistas de 10 categorías, Apple seleccionó anoche a Too Good To Go como una de las apps ganadoras del “Cultural Impact Award 2023” durante la entrega de los prestigiosos App Store Awards en reconocimiento a su excepcional experiencia de usuario y al profundo impacto cultural de la aplicación en la sociedad.
«Este premio demuestra que, a través de la tecnología, las empresas jóvenes pueden tener un fuerte impacto social en el mundo», ha afirmado Mette Lykke, Directora General de Too Good To Go. Lykke ha subrayado que «el éxito de Too Good To Go no consiste solo en el beneficio económico sino en evitar que se desperdicie comida en buen estado, reducir las emisiones de CO2 producidas por el desperdicio alimentario e impulsar así la descarbonización y contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático».
«Too Good To Go cuenta con la confianza de 6 millones de usuarios registrados en España para salvar alimentos en buen estado de supermecados, panaderías, restaurantes locales y todo tipo de establecimientos de alimentación, con una excelente relación calidad-precio», ha comentado Marie Lindström, Directora General de Too Good To Go España. Too Good To Go trabaja con algunos de los principales actores del sector de la alimentación, restauración y hoteles para luchar contra el desperdicio de alimentos, como Alcampo, Carrefour, Crustó, Domino’s Pizza, Ginos, Granier, Ilunion, Levaduramadre, NH y Vips, entro otros.
“Es inspirador ver la forma en que los desarrolladores siguen creando apps y juegos increíbles que están redefiniendo el mundo que nos rodea”, ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Los ganadores de este año representan el potencial ilimitado de los desarrolladores para dar vida a sus visiones, creando apps y juegos con notable ingenio, calidad excepcional y misiones impulsadas por un propósito”.
Los mejores del mundo, cambiando el mundo
Marie Lindström también ha comentado que «este reconocimiento demuestra que las mejores aplicaciones del mundo son las que realmente están cambiando el mundo».
Según el Proyecto Drawdown (2020), reducir el desperdicio de alimentos es la solución número uno y más eficaz que puede tomar la ciudadanía para ayudar a atajar el problema del cambio climático, limitando el aumento de la temperatura a 2˚C de aquí a 2100. En la actualidad, se desperdicia el 40% de los alimentos producidos en todo el mundo, lo que representa el 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre (WWF, 2021). Esto ocurre en un mundo en el que 828 millones de personas pasan hambre cada día (OMS, 2021).
Cada comida importa
Utilizar la aplicación Too Good To Go es sencillo y sin complicaciones. Cada día, los establecimientos que se han unido a Too Good To Go, incluyendo panaderías, tiendas de comestibles, cafeterías, hoteles y restaurantes, reúnen los excedentes de alimentos no vendidos a lo largo de la jornada o que están próximos a su fecha de consumo preferente o caducidad para preparar Packs Sorpresa a un precio reducido. A través de la aplicación gratuita, los usuarios pueden reservar fácilmente los Packs Sorpresa para recogerlos a una hora predeterminada del día. «Nuestra comunidad unida ayuda a cuidar del planeta. mordisco a mordisco, comida a comida», concluye Marie Lindström.
A nivel global Too Good To Go ya cuenta con una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 150.000 socios comerciales activos, entre ellas algunas de las empresas más importantes del sector para luchar contra el desperdicio de alimentos, como Starbucks, Carrefour, ALDI, SPAR, Costa Coffee, Morrisons, Netto y muchos más, y gracias a los cuales se han salvado ya más de 280 millones de packs sorpresa de comida.