Microsoft reafirma su compromiso con la protección del medioambiente, con más de 300 personas voluntarias en tareas de sostenibilidad

En su compromiso con el medioambiente, Microsoft España ha organizado, con la colaboración de Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), una nueva jornada de voluntariado en Algete (Madrid) y en Sitges (Barcelona) que busca un impacto positivo en las comunidades locales.

Centrada principalmente en la reforestación, la jornada también incluyó otras actividades como la construcción de hoteles de insectos, casas de mariposas, casetas de perros o mesas de picnic para disfrutar de la Naturaleza.

Con un número total de más de 300 personas voluntarias, este proyecto de sostenibilidad medioambiental tiene como objetivo revitalizar ambas áreas, reducir las emisiones de carbono y potenciar la biodiversidad.

La Fundación FDI es una ONG cuyo fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente.

En esta jornada, a los más de 200 voluntarios de Microsoft, se sumaron 50 profesionales de su ecosistema de partners y otras 50 personas con discapacidad de Fundación Amás en Madrid y de Fundación Privada Rosella en Barcelona, con el objetivo de crear un entorno inclusivo muy enriquecedor durante la plantación y las tareas manuales. Estas personas también participaron en la preparación del terreno y los materiales, y lo harán, asimismo, en el mantenimiento de los árboles plantados.

En Algete, se plantaron 600 árboles, de entre 1 y 1,5 metros de altura, de las siguientes especies de ribera: Populus alba (álamo blanco), Populus nigra (chopo común), Fraxinus angustifolia (fresno), Tamarix (tamarisco) y Salix alba (sauce). En Sitges, se seleccionaron 30 árboles de las especies: Pyrus Calleryana Chanticleer (peral de flor), Quercus Ilex (encina), Melia Azederach (árbol santo) y Cercis Siliquastrum (árbol del amor).

«Desde Microsoft España llevamos dos años realizando reforestaciones en la Comunidad de Madrid, donde abriremos próximamente nuestra Región Cloud. Y, en esta ocasión, siendo una actividad tan necesaria, hemos ampliado a Barcelona», señaló Alberto Granados, presidente de Microsoft en España. «Es muy reconfortante ver el compromiso de nuestros empleados en materia medioambiental y social -aumentando el número de voluntarios de edición en edición en todas las actividades propuestas-, por tanto, podremos continuar escuchando a las comunidades locales, para ayudarlas, desde nuestras posibilidades, a tener un impacto positivo».

«Una vez más, hemos conseguido promover una experiencia altamente enriquecedora en la que han colaborado voluntarios de Microsoft, de sus partners y de las personas con discapacidad de Fundación Amás en Algete y de Fundación Privada Rosella en Sitges, que nos ayudan de forma habitual en tareas de jardinería y manualidades», apuntó Enrique Álvarez Orcajo, presidente de Fundación FDI.

La actividad medioambiental desarrollada en Algete ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de Ángel Cortés, Concejal Delegado de las Áreas de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Protección animal, Informática y Nuevas Tecnologías, Transparencia, Salud y Salubridad; y de Javier Ignacio Peiró, Concejal Delegado del Área de Urbanizaciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.