Equinix se asocia con Alice & Bob para introducir a las empresas de España en la era de la computación cuántica

Equinix, Inc., la compañía de infraestructura digital del mundo™, ha anunciado hoy su colaboración con Alice & Bob, una empresa líder en computación cuántica que desarrolla uno de los procesadores cuánticos más fiables del mercado. Gracias a esta asociación, los clientes de Equinix en España y en todo el mundo se beneficiarán del acceso seguro a la tecnología cuántica de vanguardia de Alice & Bob por medio de Equinix Metal y Equinix Fabric, así como de los servicios de estrategia cuántica de Alice & Bob para que las empresas puedan desbloquear oportunidades con un valor potencial de miles de millones de dólares.

La computación cuántica es una tecnología transformadora que permite a los usuarios realizar tareas de computación intensiva como la simulación, la optimización, el aprendizaje automático y la criptografía. Aunque todavía se encuentra en sus primeras etapas, tiene el potencial de revolucionar varios procesos de la industria, cambiar nuestra comprensión del universo e incluso ayudar a frenar el cambio climático. Los ordenadores cuánticos tienen el poder y el potencial para resolver problemas que llevarían miles de años a nuestras mejores computadoras clásicas.

La tecnología de Alice & Bob, fruto de una investigación puntera llevada a cabo en laboratorios franceses e internacionales, se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y preparar su oferta para el futuro. Mientras que los ordenadores cuánticos actuales pueden sufrir errores de computación que les impiden cumplir sus promesas teóricas, Alice & Bob está desarrollando una tecnología patentada de bit cuántico superconductor autocorrectivo: el gato qubit (en alusión al gato de Schrödinger). Los gatos qubits habilitan un camino mucho más sencillo hacia la computación cuántica, universal y tolerante a fallos, con el potencial de transformar la promesa de la computación cuántica en una ventaja comercial decisiva.

Théau Peronnin, CEO de Alice & Bob, comenta: «Estamos orgullosos de que nuestra tecnología salga del laboratorio y entre en el mundo real. Equinix es el partner ideal para llevar la revolución cuántica a la sociedad. Estamos deseando ayudar a los clientes de Equinix a resolver algunos de los problemas más desafiantes del mundo».

La combinación de las rigurosas y seguras operaciones de Equinix con la experiencia cuántica de Alice & Bob crea el entorno ideal para diseñar innovaciones revolucionarias. Esta sinergia permitirá a las empresas descubrir el poder de la computación cuántica con la tranquilidad de saber que sus investigaciones serán completamente confidenciales.

Eulalia Flo, Consejera Delegada de Equinix en España, dice: «Estamos en una fase temprana de la próxima revolución que traerá la computación cuántica y hay un interés creciente en el mercado. En Equinix somos conscientes del potencial que va a tener esta tecnología en los próximos años y queremos estar a la vanguardia para habilitar nuevas oportunidades de negocio a nuestros clientes. Con este propósito, en marzo de 2023 anunciamos la instalación del primer ordenador cuántico en nuestro centro de datos TY11 en Tokio, y ahora nos hemos asociado con Alice & Bob para proporcionar a las empresas españolas una puerta de entrada a la computación cuántica, combinando su poder tecnológico con nuestro ecosistema de interconexión global”.

Se prevé que algunas industrias que dependen de la potencia de cómputo de alta intensidad, como la energía sostenible, los productos químicos, los productos farmacéuticos y los servicios financieros, cambiarán radicalmente gracias a esta tecnología para 2035 y podrían obtener un valor de hasta 1,3 billones de dólares.

Ahora, gracias a la nueva colaboración entre Equinix y Alice & Bob, una amplia gama de industrias y ecosistemas que buscan explorar posibles casos de uso de la computación cuántica pueden acceder a través de Equinix Metal y Equinix Fabric, de forma segura y bajo demanda, a los ordenadores cuánticos de Alice & Bob que están alojados en su propio centro de datos local.

Equinix Metal es una infraestructura bajo demanda de alto rendimiento que puede integrarse directamente con Equinix Fabric para desplegar una potente infraestructura en ubicaciones globales en cuestión de minutos, permitiendo a las empresas conectarse a cientos de proveedores de redes, comunicaciones, seguridad y nube, todo desde una única ubicación. Esto abre un mundo de posibilidades para las empresas que deseen explorar y experimentar con el ordenador cuántico de Alice & Bob dentro de su propia infraestructura digital, pero con la seguridad y facilidad que caracteriza a Equinix.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.