Los españoles tienen dificultades para venderse en las aplicaciones de citas: el 62% pide ayuda para crear su perfil

Cuando se crea un perfil para una aplicación de citas es muy común tener dudas sobre qué detalles resaltar en la biografía, o cuáles son las mejores fotos para compartir. Al final, todos queremos ‘vender’ nuestra mejor versión para encontrar a esa persona adecuada. Curiosamente, un nuevo estudio llevado a cabo por la aplicación de citas Badoo revela que un asombroso 76% de los solteros españoles encuentran difícil ‘venderse’ en aplicaciones de citas.

El estudio revela que los principales obstáculos son que la gente no sabe qué fotos se ajustan mejor a su perfil (45%), no sabe qué decir al describirse (45%) o incluso qué escribir en sus perfiles (44%). Además, los datos destacan que la falta de confianza a la hora de hablar de uno mismo es un problema real (43%).

Buscando formas de resolver este problema, los solteros españoles a menudo piden ayuda a las personas en las que más confían. El 75% de los encuestados está de acuerdo en que sus amigos más cercanos o su familia harían un mejor trabajo expresando sus mejores cualidades y peculiaridades para ayudarles a conseguir una cita. Pero ¿por qué? El 50% dice que confían en su opinión, mientras que otro 50% respondió que son quienes los conocen mejor que nadie. De hecho, el 23% de los solteros españoles admiten que han pedido ayuda a personas cercanas para completar su perfil de citas.

El estudio revela que el apoyo de amigos y familiares es un factor que los solteros españoles aprecian cuando piensan en qué les ayudaría a construir su perfil de citas. El 63% dice que les daría más confianza conocer a alguien nuevo si sus amigos cercanos o su familia hubieran echado un vistazo a la información de su perfil. Además, el 60% declara que se sentirían más seguros a la hora de salir con alguien si una persona de su confianza les hubiera ayudado con su perfil en la aplicación de citas.

Para ayudar a los solteros en su viaje a través del mundo de las citas, Badoo ha lanzado ‘Visto bueno’, un conjunto de nuevas funcionalidades de la app, que muestra a los posibles pretendientes si el perfil ha contado con la ayuda de su familia o amigos cercanos. Las nuevas funciones están disponibles a partir del 30 de octubre a través de la aplicación de Badoo e incluyen la nueva insignia ‘Visto bueno’, que los usuarios pueden añadir a su perfil para mostrar que han sido ‘aprobados’ por un miembro de su familia o uno de sus amigos más íntimos; además de sugerencias de preguntas y respuestas que se pueden añadir directamente al perfil, y que permiten a los miembros compartir lo que su familia y amigos dirían de ellos a una posible pareja.

Para lanzar esta nueva función Badoo se ha unido a la presentadora e influencer Nagore Robles, quien explica “No me sorprende que el 62 % de la población pida ayuda para crear su perfil. De hecho, me parece poco. Cuando buscamos pareja o estamos conociendo a alguien es un tema que comentamos con nuestros amigos y círculo más cercano. Pedir consejos a tu entorno es una manera de proyectar la mejor versión de nosotros mismos y trabajar de esta manera tus inseguridades. Me encanta esta nueva función ‘Visto Bueno’. Si eres una persona introvertida, esta función te permite trabajar en la autoconfianza. Además, ofrece una honestidad y una mayor cercanía a la hora de conocer a alguien”.

Remy Le Fèvre, Global Head of Brand Engagement and Influence de Badoo, dice: “En Badoo, nuestro objetivo es ayudar a los solteros a sentirse seguros a la hora de buscar pareja, y para muchos de nosotros eso significa contar con la ayuda de las personas que más queremos. Por eso lanzamos ‘Visto Bueno’, para ayudar a los solteros a sentirse bien desde el primer contacto, mostrando al mismo tiempo a posibles parejas cuando los perfiles han recibido el visto bueno de sus seres queridos”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.