
Fujitsu ha anunciado una nueva tecnología para la generación automatizada de soluciones de IA, que ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar componentes de innovación de IA ofrecidos a través de «Fujitsu Kozuchi (nombre en clave) – Fujitsu AI Platform.» Fujitsu comenzará a ofrecer la nueva tecnología a través de Fujitsu Kozuchi a los usuarios de Japón en diciembre de 2023 y planea desplegar los servicios al mercado global en el futuro.
La plataforma Kozuchi AI de Fujitsu, lanzada en abril de 2023, ya ofrece a los usuarios acceso a una amplia gama de potentes tecnologías de IA y ML ya preparadas – aprovechando la nueva tecnología, los propios usuarios podrán ahora modificar y personalizar aún más las soluciones de IA en la plataforma utilizando entradas de lenguaje natural, sin necesidad de conocimientos expertos o el apoyo de ingenieros de IA. Aplicada a problemas de optimización en la programación de la producción, la nueva tecnología puede ayudar a reducir hasta en un 95% las horas de trabajo necesarias para la creación de modelos de IA.
Basándose en la nueva tecnología, Fujitsu pretende construir un sistema que genere automáticamente tecnologías de IA para la optimización, predicción y detección de anomalías en los productos, proporcionando a los clientes la combinación óptima de componentes de innovación.
La nueva tecnología forma parte del marco de Fujitsu para la IA compuesta con el fin de resolver los problemas cada vez más complejos de los clientes mediante la combinación de diferentes componentes de innovación de IA, incluyendo funciones como la previsión de la demanda y la programación de la producción. Además de Fujitsu Kozuchi (nombre en clave) – Fujitsu AI Platform, Fujitsu también ofrecerá un marco para plataformas externas en cooperación con Palantir Technologies Inc. (Palantir). A través de estas iniciativas, Fujitsu pretende contribuir a la realización de una sociedad sostenible con IA que pueda adaptarse y responder a los cambios en los negocios y la sociedad.