Opera GX actualiza el modo RGX que mejora la calidad de vídeos e imágenes gratis

Opera GX, el navegador diseñado para jugadores, anuncia una actualización de su modo RGX que permite mejorar la calidad de vídeos e imágenes para ofrecer una experiencia de alta definición sin necesidad de cambiar de tarjeta gráfica.

Gracias a esta innovación, los usuarios de Opera GX pueden acceder al contenido en alta definición directamente desde su navegador y de forma gratuita, sin necesidad de suscribirse a un servicio premium o pasar por interminables series de anuncios. El modo RGX también incluye la función «Vista previa», que permite ver las mejoras que se están realizando en los gráficos en tiempo real al mover el cursor por la imagen o el vídeo.

“Cuando presentamos RGX 1.0 en diciembre de 2022, en Opera GX sabíamos que la gente podría pensar que nuestras promesas de alta definición eran demasiado buenas para ser verdad. Por eso, en esta nueva ronda de actualizaciones, hemos incorporado una ventana de vista previa para que los usuarios puedan comprobar las mejoras por sí mismos”, explica Maciej Kocemba, director de Producto de Opera GX.

Para trabajar con RGX basta con acceder al menú y configurar las preferencias de efectos ajustando los controles personalizables para video e imágenes.

“Con el aumento de los precios de hardware y la imposición de suscriptores premium por parte de los servicios de streaming, en Opera GX, queríamos ofrecer a nuestros usuarios una forma de disfrutar de imágenes y vídeos más nítidos sin necesidad de pagar ni comprometerse”, concluye Kocemba.

Con el modo RGX de Opera GX los usuarios pueden disfrutar de su contenido favorito en calidad similar a YouTube Premium, al precio del YouTube de 2006. Para obtener más información se puede visitar www.opera.com/gx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.