
En simyo sabemos que te gusta estar informado de lo que hacemos, así que hoy queremos compartir contigo las dos próximas mejoras que llegarán a finales de noviembre:
¡Llega VoLTE y VoWiFi!
Hemos conseguido desarrollar ambas mejoras en paralelo y después de mucho trabajo, podemos lanzar a la vez dos de las novedades más solicitadas por nuestros clientes. Por un lado, podrán usar la red 4G para realizar sus llamadas y por otro, podrán usar también cualquier red WiFi a la que estén conectados para llamar. ¡Toma doblete! 😉
Más calidad con VoLTE
Esta mejora permite realizar llamadas aún más claras, con voz en alta definición. Además, el tiempo de establecimiento de las llamadas será menor y el usuario podrá navegar a toda velocidad mientras está hablando.
Mayor cobertura con VoWiFi
Con este servicio se mejora aún más la cobertura de voz móvil dentro del hogar. Si el cliente está conectado a una red WiFi, podrá realizar y recibir llamadas a través de esa red.
Además, de esta forma también se consume menos batería. Por otro lado, si el cliente está llamando con VoWiFi y se desconecta de esa red WiFi, la llamada pasará a usar VoLTE automáticamente sin que se corte la llamada (y viceversa)
¿Cuándo llegan estas mejoras?
A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a los clientes de simyo de contrato y prepago. En simyo son igual de importantes 😉
¿Qué se necesita para usar VoLTE / VoWiFi?
Es necesario tener un móvil compatible con estos servicios, una tarjeta SIM compatible con 4G y cobertura WiFi o 4G en función de la opción que se quiera utilizar. Además, el cliente tendrá que comprobar que tiene esta opción activa en sus ajustes o en su caso, activarlo. (Depende del modelo de móvil y el sistema operativo)
¿Qué coste tiene la activación?
Ambas mejoras son gratuitas y no tiene ningún coste su activación, como no podía ser de otra forma en simyo 😉
En cuanto al coste de las llamadas realizadas a través de WiFi o LTE, es el mismo que el de las llamadas normales. No hay ningún cambio en ese sentido. Si el cliente tiene un bono de minutos o llamadas ilimitadas, se incluirá en su tarifa, como una llamada normal y si no tiene ningún bono, se facturará al precio standard, al igual que las llamadas normales.
Esperamos que te gusten estas próximas mejoras 🙂