La Bolsa de Varsovia elige a Equinix como centro de datos para su nuevo sistema de trading WATS

Equinix, Inc., la empresa de infraestructura digital del mundo, ha sido seleccionada por la Bolsa de Valores de Varsovia (GPW), la bolsa de valores líder en la región de Europa Central y Oriental, como ubicación para el lanzamiento de su nuevo Sistema de Comercio Automatizado, WATS (Warsaw Automated Trading System).

GPW WATS es un nuevo sistema informático desarrollado desde cero como plataforma moderna y completa de negociación de activos múltiples que sustituye al sistema central legacy de GPW. El nuevo sistema también puede ser utilizado por otras empresas del Grupo GPW y vendido a terceros en forma de licencias de software y servicios prestados dentro del sistema.

La presencia en el centro de datos IBX de Equinix en Varsovia creará una oportunidad para que el mercado de capitales polaco se una al ecosistema global que conecta a miles de clientes y socios de Equinix. El motor principal y la plataforma de matching de GPW se localizarán en el data center Equinix WA3, en la capital polaca. Se prevé que el acceso al mercado de prueba esté listo durante el 4º trimestre de 2023, y que la transición completa se produzca en noviembre de 2024.

«La migración al centro de datos WA3 de Equinix permite a GPW ofrecer más capacidades a nuestros clientes y un mejor rendimiento de las operaciones. En el mundo actual, para las empresas de servicios financieros como GPW es crucial posicionar las plataformas de negociación para obtener el máximo rendimiento, conectividad y flexibilidad. Con el alcance global de Equinix, GPW obtiene acceso a un ecosistema en el que están presentes los principales agentes del mercado, lo que nos permite alcanzar un potencial de crecimiento sin precedentes en el sector», dice Izabela Olszewska, miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Varsovia.

Para quienes consumen datos de mercado y quienes operan con GPW desde fuera de Varsovia, el ecosistema de Equinix dispone de un rango de proveedores que admite todas las estrategias de negociación posibles. Equinix ofrece una gama de servicios de colocación e interconexión para la comunidad de operadores de GPW que se adaptan a cualquier requisito de latencia, con un acceso totalmente diverso y resistente. Aquellos que busquen la latencia más baja para los datos de mercado y el acceso al nuevo motor de matching de GPW, podrán acceder a los servicios de colocación en una sala de negociación situada en el centro de datos WA3.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Bolsa de Valores de Varsovia a nuestro centro de datos de clase mundial y a la infraestructura digital de Equinix aquí en Varsovia. Equinix tiene un largo historial de apoyo a una amplia gama de empresas financieras para ampliar fácilmente su alcance global con una interrupción operativa mínima. Trabajar con la Bolsa de Varsovia no sólo reafirma a Equinix como la plataforma elegida por las entidades comerciales, sino que también demuestra la gran y duradera importancia de la colocación en centros de datos para una ejecución eficiente de las operaciones», dice Sylwia Pyśkiewicz, Managing Director de Equinix en Polonia.

«Los mercados financieros están ampliando constantemente los límites de la tecnología, exigiendo un acceso más rápido, mayores volúmenes de datos e innovación en todos los frentes. Desde las nubes a la IA, redes de alta velocidad y soluciones de alta densidad, el ecosistema financiero de Equinix está habilitando la nueva generación de mercados financieros globales», dice Eleni Coldrey, Capital Markets specialist en Equinix.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.