El intercambio de casas aumenta un 193% durante el Puente del Pilar

Después del ritmo frenético del trabajo tras las vacaciones de verano, muchos ciudadanos esperan algún puente para poder descansar y hacer la escapada que tanto se añora en esta época. Por eso, el Puente del Pilar es una muy buena oportunidad para salir de casa unos días y, gracias a esta festividad del 12 de octubre, muchos son los ciudadanos que han aprovechado para viajar, sobre todo, por territorio nacional.

Una forma económica, auténtica y sostenible que se ha popularizado en los últimos años es el intercambio de casas. Según HomeExchange, la plataforma líder de intercambio de casas, durante este puente se han producido 20.162 pernoctaciones, un 193% más que el año pasado. Cabe destacar que el 75% de ellas se ha producido dentro del territorio nacional, siendo el top 5 de destinos elegidos: Cataluña (5.092 pernoctaciones), Andalucía (3.701), Comunidad de Madrid (2.459), Comunidad Valenciana (1.930) y, por último, País Vasco (1.315).

“El buen tiempo que nos ha acompañado estos días ha sido clave para que muchos miembros decidieran aprovechar el puente para conocer otras ciudades”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. Y recalca: “El intercambio de casas no solo ofrece una alternativa al turismo de masas, sino que supone una forma de viajar más sostenible y local con la que se practica el conocido slow travel, por lo que te permite viajar de una forma más calmada y consciente”.

En cuanto a los destinos escogidos fuera de nuestras fronteras por los españoles, las regiones más demandadas han sido Occitania, Nueva Aquitania, Isla de Francia, Londres y Berlín.

HomeExchange ofrece un sinfín de posibilidades para aprovechar los puentes, vacaciones o escapadas gracias a su presencia en 145 países. En la actualidad, cuenta con más de 150.000 miembros en todo el mundo, de los cuales 20.554 están en España.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.