
El próximo 1 de octubre es el “World Walking Day” y por ello en Niantic están de celebración . A través de su plataforma de Realidad Aumentada Lightship, la compañía permite que exploremos el mundo a la vez que luchamos contra monstruos en Monster Hunter Now, buscamos semillas y plantamos flores en Pikmin Bloom, paseamos a nuestra mascota favorita en Peridot o capturamos Pokémon en Pokémon GO.
Niantic lleva en su ADN fomentar que la gente salga a explorar y disfrutar en espacios abiertos, al mismo tiempo que socializa, crea amistades y promueve que lleven hábitos de vida saludables. Una muestra de ello son los resultados de una encuesta realizada a jugadores durante el pasado GO Fest en Londres:
· El 72% de los jugadores afirma que Pokémon GO les ha animado a hacer más ejercicio.
· El 68% de los encuestados comentaron que una de las razones por las que juegan a Pokémon GO es porque les anima a salir al exterior.
· Un 60% cree que su condición física ha mejorado al jugar a Pokémon GO.
· Un 74% de los jugadores afirma que Pokémon GO les ha ayudado a hacer nuevos amigos.
«En Niantic creemos que podemos apoyarnos en tecnologías como la Realidad Aumentada para animar a todo el mundo, incluidos nosotros mismos, a levantarnos, salir a la calle y conectar con la gente y el mundo que nos rodea», destaca John Hanke, CEO de Niantic. «La forma en la que nos relacionamos y socializamos es el resultado de millones de años de evolución humana, y esto es una de las cosas que nos hacen más felices. Por tanto, la tecnología debería utilizarse para mejorar estas experiencias humanas fundamentales, no para sustituirlas.»