El adaptador 5G para exteriores de Cradlepoint mejora la eficiencia energética, la sostenibilidad y las capacidades de conectividad

Cradlepoint, líder mundial en soluciones de conectividad inalámbrica LTE y 5G en la nube, ha anunciado hoy el rediseño del adaptador de banda ancha para exteriores Cradlepoint W1855-5GC. Sumándose a la innovadora cartera 5G de Cradlepoint, el W1855 permite a las empresas inversiones en conectividad a prueba de futuro a medida que adoptan redes 5G autónomas (SA) y se comprometen con objetivos de sostenibilidad más fuertes. Fabricado específicamente para requerir menos materiales de diseño y energía operativa que su predecesor, a la vez que se adhiere a los últimos estándares 5G, el adaptador de banda ancha Cradlepoint W1855-5GC para exteriores marca el comienzo de la última generación de redes WAN inalámbricas con el objetivo de apoyar los objetivos de sostenibilidad global.

A medida que la empresa adopta soluciones innovadoras de conectividad 5G para transformar las operaciones comerciales y evitar interrupciones, la creciente volatilidad derivada del cambio climático ha puesto de relieve la necesidad de implementar tecnología que mitigue aún más el impacto negativo en el medio ambiente y la actividad empresarial. Según Gartner, el 86% de los líderes empresariales ven la sostenibilidad como una inversión que protege a su organización de las interrupciones de negocio. El adaptador de banda ancha W1855-5GC, diseñado para emplazamientos distribuidos que requieren conectividad móvil segura o conmutación por error en caso de interrupción del enlace principal, permite a la empresa garantizar la conectividad al tiempo que fomenta los objetivos de sostenibilidad.

Entre las principales ventajas se incluyen:

· Ofertas de conectividad para la expansión de 5G: el adaptador renovado cuenta con los últimos estándares 5G con especificaciones 3GPP Release 16, proporcionando a los clientes una agregación de portadoras y combinaciones de banda ampliadas a medida que los proveedores de servicios hacen crecer sus servicios 5G.
· Diseño más sostenible: en comparación con su predecesor, el adaptador de banda ancha W1855-5GC es un 78% más pequeño y un 74% más ligero, por lo que requiere un 30% menos de energía cuando está bajo carga. Además, el dispositivo se presenta con un 84% menos de embalaje, 100% libre de plástico. La carcasa de aluminio refuerza nuestro compromiso con los materiales reciclados y de origen sostenible.
· Gestión y visibilidad centralizadas del dispositivo: con Cradlepoint NetCloud Manager, los equipos de TI pueden gestionar con éxito la implementación, configuración y solución de problemas de cada dispositivo desde ubicaciones centralizadas, lo que reduce la complejidad innecesaria y las costosas visitas in situ.
· Instalación simplificada: con la mitad de tamaño y peso que los adaptadores para exteriores anteriores, el estilizado W1855-5GC facilita la instalación al personal de campo.

Gracias a este tipo de dispositivos, las empresas podrán tener internet principal o de backup en tiendas de retail, restaurantes, oficinas, almacenes, etc. Por ejemplo, en el sector de la construcción se puede mejorar la experiencia de los trabajadores y la calidad de las conexiones. En este sentido, el adaptador W1855 puede ser empleado en las casetas de obra de los edificios para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones que requieren conexiones a Internet.
«Además de continuar adhiriéndose a los últimos estándares de tecnología 5G, Cradlepoint también se compromete a explorar nuevas vías para ayudar a los clientes a impulsar objetivos empresariales adicionales», añade Donna Johnson, CMO de Cradlepoint y Responsable de Marketing de Soluciones Inalámbricas Empresariales de Ericsson. «La sostenibilidad es prioritaria entre las empresas, incluso en Cradlepoint y Ericsson, y estamos encantados de asociarnos con las empresas para crear un esfuerzo más colectivo hacia la reducción del uso de energía y el embalaje y diseño derrochadores.»

El compromiso de Cradlepoint con un futuro sostenible
Cradlepoint y su empresa matriz Ericsson, han establecido la ambición de ser Net Zero en toda su cadena de valor para 2040 y su contribución más importante a la mitigación del cambio climático es la entrega de una cartera de eficiencia energética que ayudará a romper la curva energética de las redes móviles, reduciendo el uso de energía de los clientes, el coste energético y las emisiones de carbono.

Todos los routers y adaptadores de Cradlepoint se embalan con material de envío reciclable y sin plástico. Reducir el impacto del hardware usado también es importante para nosotros. El Programa de Reciclaje de Cradlepoint recoge, reutiliza y recicla productos en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.