
Commvault®, líder en protección de datos enterprise, ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su plataforma, que refuerza la protección segura de datos en entornos híbridos multinube.
«En un panorama cada vez más amenazado por los ataques de ransomware, es imperativo para los profesionales de TI y seguridad blindar y proteger su infraestructura de backup frente a ataques maliciosos», afirma Rajiv Kottomtharayil, Chief Product Officer de Commvault. «Con las nuevas funcionalidades de nuestra plataforma posibilitamos a nuestros clientes la detección de forma preventiva de las amenazas a su backup, para reducir el impacto potencial y acelerar la recuperación en caso de una brecha.»
Para empezar, la vanguardista oferta Threat Scan de Commvault proporciona una detección proactiva de amenazas destinada a garantizar la limpieza, seguridad y recuperabilidad de los datos de backup. No sólo está diseñado para frustrar las reinfecciones durante la recuperación, sino también para aislar las amenazas para su análisis y permitir a los usuarios recuperar rápidamente copias fiables de sus datos.
Además, Commvault también ha reforzado su integración con Microsoft Sentinel y Palo Alto XSOAR para acelerar los tiempos de respuesta ante incidentes y perfeccionar su orquestación mediante una automatización sin fisuras y una visión holística. Estas integraciones son fundamentales, ya que las responsabilidades de TI y seguridad siguen difuminándose.
La compañía también ofrece a los clientes de SaaS un punto de vista unificado. Commvault Cloud Command, una interfaz única y fácil de usar, proporciona a los usuarios información en tiempo real, cuadros de mando cohesivos e información práctica para responder de forma rápida y eficaz a las amenazas.
Por último, la compañía ha mejorado su integración con Dell PowerProtect DD, que permite a los clientes conjuntos utilizar los procesos nativos de compresión, deduplicación y replicación de Commvault para agilizar las operaciones de gestión de datos y optimizar su eficiencia global.