
Opera GX, el navegador para gamers, eleva la experiencia de navegación a un nuevo nivel con la incorporación de Aria, la IA del navegador diseñada para responder preguntas, escribir código, entablar conversaciones y ayudar a conquistar el reino digital.
Aria no es una inteligencia artificial al uso: equipada con la arquitectura Composer de Opera, no sólo es capaz de escribir código, sino que también se sincroniza con Internet en tiempo real, ofreciendo resultados actualizados que pueden resolver las consultas de los usuarios de GX. Gracias a esta innovadora función, los usuarios de Opera GX Early Bird pueden ahora interactuar directamente con una amigable IA del navegador que cuenta con acceso a todas las últimas novedades y recomendaciones sobre juegos al alcance de la mano.
Cualquier pregunta está al alcance de Aria: «¿Starfield se ha lanzado finalmente?» «¿Por qué no me va bien en Armored Core 6?» «¿Cómo puedo iniciar mi carrera como streamer?», o incluso, «¿cuál es la manera más efectiva de expresar mi decepción sobre la actualización de un juego sin recurrir a las mayúsculas?» Además, puedes pedir a Aria que redacte una biografía personalizada para un personaje en Baldur’s Gate o que resuma la última actualización de temporada en Diablo IV.
Los usuarios aficionados a los atajos de teclado en Opera GX también tienen acceso a una nueva línea de comandos que les permite utilizar la combinación ctrl+/ (Windows) o cmd+/ (Mac) para desplegar un superpuesto y comunicarse con Aria. Si en algún momento surge una pregunta, se puede recurrir a la línea de comandos para consultar a Aria y luego interactuar con la respuesta de esta IA del navegador en la barra lateral, o regresar a la navegación habitual.
Aria se integra plenamente con la función AI Prompts de Opera, presentada a principios de este año. Esto permite a los usuarios resaltar cualquier texto en el navegador para obtener de inmediato información contextual y sugerencias como si se estuviera manteniendo una conversación con el navegador.
A diferencia de otras soluciones de IA para navegadores, Aria ofrece una experiencia controlada por el usuario. Estos pueden optar por habilitarla abriendo la IA del navegador en la barra lateral e iniciando sesión o registrándose en una cuenta gratuita de Opera si aún no disponen de una. Aria está disponible en más de 180 países, incluida la UE, tanto en Opera GX para Windows como en MacOS, así como en el navegador principal de Opera para Windows, Mac, Android e iOS.
Para usar Aria, simplemente hay que activar la opción «Early Bird» en la configuración y reiniciar el navegador. El uso de Aria en Opera GX es gratuito y solo requiere iniciar sesión en una cuenta de Opera.