
La artista, compositora, productora y multiinstrumentista neoyorquina INIKO estrena su serie de autoexpresión y un emocionante vídeo a capella de su éxito mundial, que ha sido grabado íntegramente con el OnePlus 115G.
INIKO, que acaba de publicar su reciente éxito en los Billboard estadounidenses, «Jericho», y de agotar las entradas de su gira ‘Cosmic Lounge Tour’, ha colaborado en una campaña exclusiva grabada con el OnePlus 115G, el último buque insignia de la compañía tecnológica global OnePlus.
La nueva serie de vídeos de INIKO, cuyo lanzamiento «Jericho», ha acumulado más de 170 millones de reproducciones en todo el mundo, gira en torno a su autoexpresión. Esta visión cobra vida gracias al OnePlus 115G, una colaboración entre INIKO y el equipo creativo de Mahogany Creative. Utilizando el OnePlus 115G y su cámara Hasselblad de tercera generación para smartphones, el director de fotografía de Mahogany, Steve McCord, y la directora, Sylvie Weber, aprovecharon al máximo el potencial de grabar con un smartphone. Descubrieron métodos innovadores para que INIKO creara su vídeo sin compromisos y lograron una toma de paralaje de seis ángulos al montar varios OnePlus 115G en una plataforma de mano hecha a medida, produciendo un efecto que da a los espectadores la sensación de moverse por el espacio mientras el tiempo permanece inmóvil.
«Estaba muy intrigada cuando me pidieron trabajar con OnePlus para crear algo interesante con este smartphone. Uso mi teléfono para todo, así que estaba dispuesto a ver todo lo que podía hacer. No utilizamos el equipo tradicional para hacer esta película, así que pudimos hacer mucho en poco tiempo y, si sabes algo sobre ser artista en las redes sociales, eso es lo que necesitas cuando grabas contenido. Me pareció que sacar el dispositivo a la intemperie era una forma excelente de mostrar a la gente quién soy exactamente y con qué estoy conectado. No puedo esperar a dar este breve vistazo a mi psique», señala INIKO.
INIKO atrajo por primera vez la atención de fans y críticos después de que varios de sus vídeos, grabados al estilo «hazlo tú mismo» totalmente con un teléfono móvil, ganaran adeptos en Internet y se extendiera a nivel global. Inicialmente, INIKO sólo compartió un fragmento de «Jericho», que consiguió casi 40 millones de visitas en TikTok y 5 millones de «me gusta», y demostró ser un éxito al agotar las entradas en sus conciertos. Esta creciente ola de popularidad impulsó a INIKO hasta el Top 10 de las listas Billboard de Estados Unidos, y desde Billboard describen la canción como un «single fascinante que es una clase magistral en el uso de la voz como instrumento».
La nueva serie de vídeos ‘ELEMENTS’ de INIKO se basa en este impulso, fruto de una innovadora colaboración entre Mahogany, un estudio de asociaciones polifacéticas, y OnePlus, la compañía tecnológica líder a nivel mundial. La colaboración profundizó en el tema de la «autoexpresión» y su significado para algunos de los artistas más importantes del mundo.
«Colaborar con OnePlus ha sido una experiencia tremendamente gratificante y estoy impaciente porque el mundo sea testigo de nuestra creación conjunta», señala James Gaster, Director General de Mahogany. “OnePlus se asoció con nosotros para identificar a un nuevo e intrépido talento del mundo móvil que desafiara las capacidades de su nuevo teléfono, y estoy inmensamente orgulloso de los esfuerzos de todo el equipo para hacer realidad la audaz visión de INIKO. La nueva serie de vídeos de INIKO personifica la armoniosa relación entre tecnología y arte, marcando un prometedor comienzo para el siguiente capítulo del ascenso de INIKO», añade Gaster.
«Estamos muy orgullosos del increíble trabajo que hemos realizado con INIKO en esta nueva película. Nuestra visión para este proyecto fue empoderar a INIKO para contar su historia de una manera que solo es posible usando el OnePlus 115G», dijo Emily Dai, Jefa de Marca y Marketing de OnePlus. «Desafiamos a Mahogany para que nos ayudara a mostrar el poder del OnePlus 115G y cómo potenciar la creatividad y la autoexpresión. Estamos deseando que todo el mundo experimente los resultados de nuestra colaboración con Mahogany, impulsada por la clara visión artística de INIKO, y que les inspire a contar sus propias historias», señala Dai.