Meta presenta nuevas funciones para ayudar a adolescentes y padres a gestionar su tiempo en sus apps

Meta acaba de anunciar nuevas funciones para ayudar a los adolescentes y a las familias a gestionar de manera aún más sencilla el tiempo que pasan en sus aplicaciones. Estas incorporaciones a Instagram, Facebook y Messenger responden al éxito de los recientes lanzamientos de las herramientas Modo silencio (Quiet Mode), Tomarse un descanso (Take a break), y las herramientas de control parental de Instagram, lanzadas en algunos países a principios de este año.

Las nuevas funciones incluyen:

· Modo Silencio, diseñado para ayudar a los adolescentes a mantener la concentración y establecer límites saludables con sus amigos y seguidores. Se desplegará en todo el mundo en las próximas semanas, tras su lanzamiento inicial en algunos países a principios de este año.
· Nuevas herramientas de control parental en Instagram, como la posibilidad de que los padres vean cuántos amigos en común tienen sus hijos adolescentes con las cuentas que siguen.
· Nuevos consejos para ayudar a los adolescentes a gestionar su tiempo en Facebook e Instagram: Aprovechando el éxito de “Tomarse un descanso” y “Modo Silencio”, ahora comenzaremos a mostrar a los adolescentes:
Una notificación cuando hayan pasado 20 minutos en Facebook, lo que les animará a tomarse un tiempo fuera de la aplicación y a establecer límites de tiempo diarios.
Un aviso en Instagram que les sugiera que cierren la app si están haciendo scroll en Reels por la noche.
· Nuevas restricciones para proteger a las personas de aquellas solicitudes de Mensajes Directos (DM) no deseados: Ahora nadie podrá enviar más de una solicitud de DM a alguien que no le siga, y solo podrá seguir enviando DMs una vez que el destinatario haya aceptado su solicitud de chat. Estas solicitudes de DM también se limitarán a sólo texto, lo que significa que los usuarios sólo podrán enviar imágenes o vídeos a alguien que no les siga una vez que el destinatario haya aceptado su solicitud para chatear. En la práctica, esto significa que ya no se podrán recibir imágenes o vídeos inesperados de personas a las que no se sigue.

Estas actualizaciones se han diseñado para ayudar a los adolescentes a sentirse dueños de sus experiencias online y para ayudar a los padres a sentirse preparados para apoyar a sus hijos adolescentes. Seguiremos colaborando con padres y expertos para desarrollar nuevas funciones que ayuden a los adolescentes y a sus familias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.