La innovación, la conectividad y la colaboración allanan el camino para una comprensión más profunda de uno mismo con Samsung Wellness

La próxima semana, Samsung desvelará su última línea de productos innovadores diseñados para mejorar las actividades cotidianas de los usuarios, incluyendo también actualizaciones que ayudan con las rutinas de deporte y bienestar. Antes de la presentación, nos gustaría hacer un repaso sobre nuestra filosofía, logros y progreso que hemos alcanzado a medida que nos acercamos a nuestro paso más reciente en nuestro viaje hacia la salud.

El mundo ha entrado en una nueva era de bienestar, donde hay un creciente deseo de comprender la salud de una manera diferente. En el pasado, la salud era un concepto simple con una sola definición. Ahora, todos definen la salud y el bienestar por lo que significa para ellos. Para adaptarse a los objetivos de salud de todos, Samsung se compromete a garantizar que todos sus usuarios tengan acceso a los recursos que necesitan, para que puedan trabajar para conseguir la mejor versión de sí mismos.

Con ese fin, nos centramos en establecer nuevos estándares para las experiencias de salud a través de la serie Galaxy Watch y en todo nuestro portfolio de productos. Hemos establecido tres pilares clave para ayudar a las personas a alcanzar sus propios objetivos: innovación de sensores, bienestar conectado y colaboración en la industria.

Sensores avanzados para obtener información más significativa

Para crear hábitos saludables y alcanzar metas, es importante que nos conozcamos mejor. Para nuestros usuarios, este viaje comienza con el innovador sensor BioActive de Samsung. El sensor BioActive proporciona datos de salud precisos y completos y proporciona información procesable y orientación que los usuarios pueden aprovechar durante su viaje de salud y bienestar.

Introducido por primera vez con el Galaxy Watch4, el sensor BioActive utiliza un solo chip único que combina tres potentes sensores de salud: frecuencia cardíaca óptica (PPG), electrocardiograma (ECG) y análisis de la masa muscular (BIA), en una unidad compacta. Su diseño aerodinámico mejora el rendimiento y se adapta cómodamente para una mayor precisión y uso 24/7. Esto ayuda a los usuarios a profundizar su comprensión, fomentar la acción y fortalecer unos buenos hábitos para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Nuestro sensor proporciona información sobre todos los aspectos de la salud, pero nos gustaría destacar dos áreas clave: el sueño y la composición corporal. El sueño es un detalle que se deja para el último momento cuando se establece una rutina de bienestar sólida, pero es esencial para la salud general. En Samsung, nos tomamos en serio el ayudar a nuestra comunidad a dormir mejor. Hemos introducido varias herramientas de seguimiento de la calidad del sueño y lanzado un programa de entrenamiento del sueño a medida, todo con el objetivo de ayudar a los usuarios a obtener una noche de sueño más reparadora.

Cuando se trata de fitness, en particular, los objetivos de cada persona son diferentes. Es por eso por lo que BioActive Sensor también mide la composición corporal, lo que profundiza el conocimiento de los usuarios sobre su salud física, mucho más allá de simplemente perder peso. El sensor envía microcorrientes para medir el peso mantenido, el músculo esquelético ganado, la pérdida de grasa corporal y los niveles de agua corporal, en relación con los objetivos establecidos, ayudando a los usuarios a alcanzar los objetivos y realizar un seguimiento de lo que les importa.

A través de estos avances, seguimos intensamente comprometidos con la recopilación segura y privada de datos para brindar tranquilidad a nuestros usuarios durante sus jornadas de bienestar. Todos los datos de salud están encriptados y protegidos en el propio dispositivo y custodiados por Knox, lo que garantiza que la información de los usuarios permanezca aislada de fuentes no autorizadas.

Bienestar que abarca todos los dispositivos

También estamos proporcionando herramientas que permiten a los consumidores realizar un seguimiento de la salud y el bienestar general, ya sea en casa, en el gimnasio o en la calle. La aplicación Samsung Health, con más de 200 millones de usuarios globales activos, está en el centro de la experiencia de salud de Samsung en una amplia gama de dispositivos, desde relojes inteligentes hasta teléfonos inteligentes, tablets e incluso televisores. La aplicación, un centro de salud global que consolida las capacidades de monitoreo de la condición física, el bienestar y la salud, registra y recopila todo tipo de datos de salud e información de actividad, los presenta de manera intuitiva y brinda orientación sobre cómo aprovechar esos datos para maximizar los resultados. La información recopilada es completa, fácil de entender y fomenta la acción positiva.

Más dispositivos conectados significan una experiencia de usuario más fluida y mejorada. Mientras el usuario sigue programas de entrenamiento guiado o meditación en su casa a través de Samsung Smart TV o Galaxy Tabs, por ejemplo, su recuento de calorías y frecuencia cardíaca se rastrean en su Galaxy Watch, pero se ven en la pantalla más grande para facilitar el acceso. El Galaxy Watch también reconoce cuando te quedas dormido y automáticamente atenúa las luces y apaga el aire acondicionado en respuesta.

La colaboración abierta significa mejores experiencias de salud

Para brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible, nos asociamos con otros líderes en tecnología y bienestar. Hemos construido una base sólida con nuestra tecnología y damos la bienvenida a la colaboración en su ecosistema abierto, uno que a menudo sirve como una incubadora para nuevas y emocionantes aplicaciones, servicios y características. En colaboración con Google, desarrollamos conjuntamente Wear OS y Health Connect para que más usuarios puedan unirse a la plataforma unificada y aprovechar los servicios y soluciones nuevos para satisfacer las necesidades de todos.

Samsung trabaja extensamente con expertos externos, centros de investigación y universidades para avanzar aún más en el seguimiento portátil y las capacidades de conocimiento, incluida la National Sleep Foundation for sleep, University of California San Diego Sleep Laboratory y University of California, San Francisco Hypoxia Research Laboratory for sleep and blood oxygen research y Louisiana State University, Pennington Biomedical Research Center y University of Hawaii Cancer Center for BIA research, entre otros. También estamos comprometidos a investigar nuevas formas en las que nuestras soluciones de salud se pueden utilizar en el campo médico. En los próximos meses, nos centramos en desarrollar más herramientas y recursos que apoyen a la comunidad médica y brinden a nuestros usuarios una visión más holística de sus registros de salud.

El prometedor futuro de la salud y el bienestar

En los últimos años, muchas personas en todo el mundo han adoptado nuevos hábitos e intereses. Para muchos, estos incluyen una mayor conciencia de la salud física, mental y del sueño. Para satisfacer esta demanda, Samsung se complace en continuar expandiendo nuestra línea de Galaxy Watch para satisfacer mejor las diferentes necesidades únicas de nuestros usuarios, especialmente aquellos con una pasión por el aire libre.

Nuestro trabajo, sin embargo, no se detiene ahí. Estamos constantemente innovando e invirtiendo en investigación y desarrollo y explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios de confianza. A través de la colaboración abierta y la innovación enfocada, nos aseguraremos de que nuestros usuarios estén equipados con tecnologías avanzadas que les permitan comprender mejor sus propias mentes y cuerpos para una experiencia verdaderamente integrada y holística de salud y bienestar.

Tenemos muchas ganas de que conozcáis lo que está por llegar. Para ello, no te pierdas el Galaxy Unpacked del próximo 10 de agosto a las 15:00 horas, en Samsung.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.