Qlik introduce soporte para el data warehouse en la nube Amazon Redshift Serverless

Qlik® ha anunciado la disponibilidad de soporte para el recién lanzado data warehouse en la nube Amazon Redshift Serverless, con integración para la analítica en la nube de Qlik Sense® y para Qlik Data Integration. A medida que las organizaciones buscan activar fuentes de datos empresariales clave como SAP y Mainframe para la analítica en la nube a escala en todo su negocio, los clientes de Qlik pueden aprovechar sus soluciones junto con Amazon Redshift Serverless para ofrecer datos relevantes y oportunos a sus usuarios cuando más importa para la toma de decisiones.

«Qlik tiene una larga trayectoria de apoyo a los clientes de Amazon Redshift desde su creación hace diez años», comenta Itamar Ankorion, SVP Technology Alliances de Qlik. “Combinar Amazon Redshift Serverless con Qlik Data Integration garantiza que los clientes de ambas compañías dispongan de los datos relevantes y oportunos que necesitan de fuentes clave como SAP y Mainframe para su análisis bajo demanda en la nube, al mismo tiempo que se benefician de la capacidad de escalar la analítica a través del cloud a cualquier equipo de la organización cuando estén tomando decisiones con Qlik Sense”, añade.

La compatibilidad con Amazon Redshift Serverless es el último hito en el trabajo continuo de Qlik con Amazon Web Services (AWS), centrado en maximizar el valor de los datos empresariales para la analítica en la nube. El año pasado, Qlik lanzó una solución colaborativa con AWS para ayudar a las empresas a obtener más valor de sus datos SAP, empleando Qlik Data Integration para proporcionar datos listos para el análisis en tiempo real desde sus sistemas SAP a AWS. Esta solución aprovecha la profunda experiencia de Qlik en el acceso y la transformación de datos SAP para su análisis, utilizando las mejores iniciativas de almacenamiento de datos en la nube, data lakes y machine learning.

«La capacidad de acceder e integrar más fácilmente los datos de SAP para el análisis con el fin de mejorar la toma de decisiones desbloquea una importante fuente de valor de uno de nuestros activos de datos más importantes. Con Qlik Data Integration alimentando nuestro entorno de AWS con SAP, estamos mejor posicionados para desbloquear el valor de nuestros datos de SAP como parte de una estrategia más amplia de cara a ser completamente data-driven en toda la organización», explica Clint Clark, VP Finance Performance Systems and Data de Schneider Electric.

Qlik es partner tecnológico avanzado de AWS desde 2020, y obtuvo la competencia de migración y modernización de AWS en 2021, además de ofrecer Qlik Sense Enterprise SaaS y Qlik Data Integration en el AWS Marketplace. La profundidad y el alance de estas integraciones y colaboraciones supone que los clientes puedan implementar con confianza la tecnología de Qlik junto con AWS para obtener más valor de todos sus datos en la nube.

«A los clientes les encanta la relación precio-rendimiento de Amazon Redshift, la mejor del mercado, y el conjunto de características SQL enriquecido, que incluye nuevas capacidades como los datos semiestructurados, machine learning y el intercambio de datos. A medida que aumenta el volumen de datos y las necesidades de obtener información de ellos, los clientes quieren que Redshift esté aún más disponible para los usuarios de sus organizaciones que no son expertos en data warehouse», comenta Yan Leshinsky, VP Amazon Redshift. “Con Redshift Serverless, los clientes obtienen todo lo que les gusta de Redshift además de facilidad para las operaciones. La simplicidad y las capacidades de escalado automatizado junto con el modelo de pago por uso hacen que Amazon Redshift sea una opción más fácil y rentable para estos entornos empresariales dinámicos”, apostilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.