Opentrends, Advanced Partner de Amazon Web Services

Opentrends, consultora tecnológica especializada en soluciones de transformación digital, ha anunciado hoy que ha alcanzado el estatus de Advanced Partner de Amazon Web Services (AWS), lo que supone un reconocimiento por su experiencia en servicios sobre esta plataforma de nube pública.

Tras 10 años de colaboración en España y más de 4 como partner oficial, Opentrends refuerza aún más su relación con Amazon sumándose al selecto grupo de socios de categoría Advanced, que actualmente solo ostentan el 10% de los más de 100.000 partners de AWS en todo el mundo, ayudando a clientes de todo tipo y tamaño a gestionar cargas de trabajo y aplicaciones en sus plataformas. Actualmente, la consultora dispone de medio centenar de certificaciones y acreditaciones técnicas y comerciales en el ecosistema de AWS, lo que le convierte en uno de los especialistas de referencia en nuestro país.

“AWS es en la actualidad uno de los principales proveedores mundiales de infraestructuras como servicio en la nube pública”, afirma Juan José Giménez, CEO de Opentrends. “Alcanzar el nivel Advanced es para nosotros un gran orgullo, ya que hemos invertido mucho para convertirnos en un jugador clave para ayudar a las empresas y administraciones en sus procesos de transformación digital con tecnologías de última generación y servicios de primer nivel”. AWS cuenta con diferentes niveles de partnership que reconocen a las organizaciones que han probado su capacitación técnica y de negocio y su experiencia en proyectos. Para acceder al nivel Advanced, Opentrends ha tenido que cumplir rigurosos, certificando la existencia de un plan de negocio específico y recursos dedicados para proyectos con AWS y acreditando el cumplimiento de una serie de estándares concretos en cuanto a formación, acreditación y certificación, así como la generación de un pipeline mínimo de oportunidades e ingresos de nuevo negocio. En concreto, Opentrends ha acreditado proyectos como la aplicación Stop Covid, que la consultora desarrolló inmediatamente después del surgimiento de la pandemia; la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona; o la migración a la nube de Fira de Barcelona, sede de eventos internacionales como el Mobile World Congress.

El nuevo nivel de partnership con AWS refuerza la condición de Opentrends como Solution Provider y permite acceder a nuevas competencias AWS, consideradas en el sector como un sello de calidad en cuanto a experiencia y capacidad para acometer proyectos de gran envergadura.

“Con este nuevo nivel de alianza con AWS estamos en condiciones de apoyar a nuestros clientes con un mayor acceso a recursos y programas de formación, así como con opciones flexibles de financiación”, explica Juan José Giménez. “Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando en la capacitación de nuestros equipos y la mejora de nuestro portfolio para aportarles el máximo valor en sus proyectos de transformación digital”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.