Fujitsu firma un acuerdo de colaboración estratégica a nivel global con AWS para acelerar la transformación digital en el sector financiero y retail

Fujitsu ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica a nivel global con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la transformación digital (DX) de los clientes de los sectores financiero y retail con nuevos servicios que se construirán en AWS. En virtud de este acuerdo, Fujitsu desplegará estos nuevos servicios para sus clientes en AWS Marketplace(1). Además, Fujitsu aprovechará los servicios profesionales de AWS(2) para ayudar a los clientes a desarrollar y operar nuevos sistemas, así como a modernizar sus sistemas existentes utilizando la amplitud y profundidad de los servicios de AWS.

Fujitsu ya firmó otro acuerdo de colaboración estratégico con AWS para acelerar la transformación digital en el sector de la movilidad en mayo de 2021(3). Este nuevo acuerdo, centrado en los sectores financiero y retail, creará nuevas ofertas que son una nueva parte integral del Servicio de Hybrid IT de Fujitsu, el servicio en la nube de Fujitsu, y permitirá a Fujitsu ofrecer a sus clientes una amplia gama de entornos y soluciones de TI optimizados para sus necesidades bajo su portfolio de «Hybrid IT», que representa una de las siete Áreas de Enfoque Clave de la marca comercial de Fujitsu, Fujitsu Uvance.

Hirohisa Yamaguchi, Executive Vice President, Vice Head of Global Customer Succes, de Fujitsu comentó: «Estamos entusiasmados por esta oportunidad de profundizar nuestra colaboración estratégica con AWS, que nos permite ofrecer un apoyo cada vez mayor a nuestros clientes en finanzas y retail mientras les guiamos en sus viajes DX con ofertas de nuestra cartera de Hybrid IT de Fujitsu Uvance. Este último paso nos permitirá acelerar la prestación de servicios en la nube que capacitan a las empresas para crear nuevas experiencias de cliente basadas en las tecnologías y la experiencia que Fujitsu ha cultivado en los sectores financiero y retail a lo largo de los años. También esperamos seguir ampliando nuestra cooperación en otros campos.»

«La colaboración entre Fujitsu y AWS se remonta a 2012 y hemos ayudado con éxito a clientes de todo el mundo a alcanzar su potencial empresarial mediante el uso de la nube de AWS. Este acuerdo es otro paso importante para apoyar la transformación del negocio de los clientes en las industrias financieras y retail, donde la intensificación de la competencia global está empujando a estos clientes a proporcionar una experiencia de cliente aún mejor para los consumidores. Esperamos trabajar con Fujitsu en estas industrias para ayudar a desarrollar soluciones y ampliar sus ofertas de servicios que aprovechan los servicios de AWS», dijo Muneyuki Watanabe, Director, Head of Partner Aliance, Amazon Web Services Japan G.K.

Resumen de la colaboración

  1. Desarrollo y despliegue de servicios totalmente gestionados para los sectores financiero y minorista en la nueva era normal
    Utilizando AWS, Fujitsu desarrollará servicios totalmente gestionados que incluyen desde la infraestructura de la nube hasta los servicios, centrados en su solución financiera «Finplex» y el servicio de soporte DX «Brainforce» para los sectores financiero y retail. Estos nuevos servicios ofrecen soluciones que responden a las demandas únicas y a los cambios en las tendencias de los consumidores en la nueva normalidad.
    Además de proporcionar servicios desarrollados directamente a los clientes, Fujitsu también está ampliando su alcance ofreciendo nuevos servicios y aplicaciones a través de AWS Marketplace, con el objetivo de ofrecer 10 nuevas soluciones o servicios en 3 años.
  1. Proporcionar servicios de desarrollo y operación para sistemas empresariales de misión crítica utilizando la nube de AWS y servicios de consultoría
    A partir de enero de 2022, Fujitsu proporcionará servicios de desarrollo y operación de sistemas de misión crítica para clientes del sector retail o de servicios financieros, así como la modernización y el desarrollo interno de servicios de soporte para sistemas existentes mediante el uso de AWS. Para ayudar a los clientes a desarrollar su potencial empresarial, el equipo de Fujitsu colaborará con AWS Professional Services, un equipo global de expertos en AWS.
  2. Reforzar las capacidades de desarrollo de sistemas en AWS aumentando el número de ingenieros certificados por AWS
    Fujitsu planea formar a sus ingenieros de sistemas responsables de los sectores financiero y retail para añadir 600 nuevos ingenieros certificados por AWS en 3 años, además del número actual de aproximadamente 280, para reforzar sus capacidades de desarrollo de sistemas en AWS y acelerar la entrega de sistemas que permitan el DX de los clientes.

[1] AWS Marketplace: Un catálogo digital curado donde los clientes pueden encontrar, probar, comprar, implementar y administrar software, datos y servicios de terceros.
[2] Servicios profesionales de AWS: Servicios de consultoría de AWS para ayudar y acelerar la capacidad de los clientes de crear valor empresarial mediante el uso innovador de la nube.
[3] Colaboración en movilidad: https://www.fujitsu.com/global/about/resources/news/press-releases/2021/0512-01.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.