Tres consejos para elegir la mejor pasarela de pago para tu hotel y brindar una experiencia segura y satisfactoria

El verano está a la vuelta de la esquina y aunque parezca increíble, parece que el fin de la pandemia también. Aunque se espera una temporada con menores restricciones, hay nuevos hábitos que han llegado para quedarse a la hora de garantizar a los huéspedes una experiencia segura y satisfactoria. Para eso, la tecnología en métodos de pago digitales se presenta como una gran aliada. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, brinda tres consejos para animar al sector turístico a implementar una pasarela de pagos.

Para los hoteles y empresas del sector turismo la gestión de cobros y devoluciones, los fallos del sistema, la ineficacia del soporte técnico y el fraude pueden resultar un verdadero problema. Estas situaciones pueden disparar el número de clientes insatisfechos y el problema siempre será el mismo: una pasarela de pago no especializada y un proveedor de pagos online que no tiene la preparación para lidiar con estas situaciones.

Muchos de estos contratiempos se dan por la falta de automatización en el sistema de pagos. Y es que en muchos hoteles y empresas del sector turístico no se cumple la normativa vigente de tratamiento de tarjetas PCI DSS (aseguran la protección de la información privada y de los datos financieros) y se siguen utilizando procesos manuales para finalizar las gestiones. Por eso es importante cambiar a una pasarela de pagos adecuada, innovadora y cómoda que permita proteger los datos personales de los clientes de manera automática.

Si bien hace años que se intuyen los beneficios que la digitalización de procesos de pagos aportaría a los hoteles, ahora los clientes lo demandan y el propio hotel tiene mucho que ganar virtualizando gran parte de su relación con el huésped. El pago previo a la llegada del huésped es una muy buena opción para agilizar procesos y para tener mayor liquidez. Para ello es imprescindible integrar todo el proceso de pagos y la manera más sencilla y segura de conseguirlo es eligiendo una pasarela de pago que permita cobrar a través de cualquier canal e integre todas las transacciones en un mismo panel de control. Pero, ¿qué requisitos debe pedirle un hotel a una pasarela de pagos online? PaynoPain, resumen los cuatro principales:

● Variedad de opciones de pago y DCC para clientes internacionales: cuando llega el momento de pagar online, lo primero que hay que decidir es con qué método de pago se hará. Cada usuario tiene sus preferencias y, en algunos casos, no contar con su método de pago favorito puede suponer la pérdida de un cliente. Para evitar esto, cuantas más opciones ofrezcas en tu pasarela de pago, mejor. Si tu hotel recibe clientes internacionales, es muy posible que en algunos casos provengan de países con monedas diferentes al Euro. Para eso existe la tecnología DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite hacer el cambio de divisa automáticamente durante el proceso de pago.

● Carta de pago integrada en la propia web y con tu marca: generar confianza en el usuario es clave para convertirlo en cliente, y existe un momento crítico: la introducción manual de los datos de pago. Muchas pasarelas redirigen al cliente desde la página web del hotel a otra web donde completar el proceso de pago y esto puede generar desconfianzas. Y lo cierto es que esta situación se puede evitar simplemente eligiendo una pasarela que integre la carta de pago dentro de la propia web del hotel e, idealmente, que también permite personalizarla con el logo de la marca.

● E-mails recordatorios para completar el proceso de pago: implementar un proceso de compra que incluya la recogida de datos básicos del cliente es muy interesante por diferentes motivos, uno de ellos es asegurarnos unos datos de contacto a los que recurrir en caso de que el cliente no termine el proceso de pago. En dicho caso, si contamos con su dirección de e-mail y su autorización para recibir e-mails de nuestra empresa, podremos enviarle un correo electrónico animandole a terminar el proceso de pago y, si nuestra pasarela de pago cuenta con una herramienta MoTo (Mail order Telephone order),podremos incluir un link de pago directo para que el usuario pueda retomar el proceso donde lo dejó.

PaynoPain ofrece a los hoteleros una solución de pago integral que satisface todas sus necesidades de gestión y reserva sin renunciar a la seguridad y a la conversión. Esta nueva herramienta tecnológica permite al hotel agilizar las gestiones, al mismo tiempo que se aumenta la seguridad y se reducen a la mínima expresión los impactos ocasionados por la directiva europea de pagos PSD2.

La solución cuenta con DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite a los clientes pagar con cualquier divisa tradicional, así como distintas formas de pago (tarjeta de crédito, Bizum, Google Pay, criptomonedas, métodos de pago locales…) y distintos plazos de pago según las circunstancias concretas de cada reserva (tarifa, cliente repetidor, antelación, importe, dispositivo, temporada y/o país emisor). Así, es posible dar servicio a clientes de cualquier parte del mundo.

La automatización de reservas y pagos, incluyendo NRs no-shows y reembolsables, permite que no quede ninguna reserva sin pagar y con la máxima seguridad. Esto es gracias a la tokenización de tarjetas, que evita tener que almacenarlas en sistema y minimiza así el riesgo de forma considerable. De igual manera, se simplifica el cumplimiento de la PCI-DSS, que queda en manos de PaynoPain como fintech certificada.

“Las nuevas herramientas digitales permiten al sector adaptarse con facilidad a todas las demandas del cliente para asegurarse de que su índice de captación y retención es el mayor posible. Si lo que pretenden es diferenciarse aportando valor añadido a las experiencias de los usuarios, deben tener en cuenta la evolución y el cambio de mentalidad que han vivido los clientes tras la digitalización de la vida cotidiana. Eligiendo una pasarela de pagos como Paylands, la digitalización, automatización e integración de los pagos es realmente sencilla para el hotelero”, explica Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.