VTEX anuncia a Fernanda Weiden como CTO y refuerza su compromiso con la escalabilidad de la plataforma

VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y que ahora se expande a nivel global, anuncia la contratación de Fernanda Weiden como Chief Technology Officer (CTO). La ejecutiva, cuya trayectoria de más de 20 años en el mercado está guiada por el desarrollo de soluciones globales escalables con enfoque en la Ingeniería de Confiabilidad del Sitio (SRE), asume el liderazgo de la organización de Tecnología, que integrará todas las disciplinas de Ingeniería, Producto y Diseño.

«Estoy convencido y feliz de dar este paso. Creo que Fernanda es la persona adecuada, que se encuentra en el lugar y en el momento oportuno para asumir este cargo. Ella ha tenido una carrera de excelencia, ya que cree en el viaje de aprendizaje constante, que es esencial para lograr un futuro más allá de lo predecible, que es precisamente lo que buscamos en VTEX», afirma Geraldo Thomaz, fundador y co-CEO de VTEX.

Como CTO, Fernanda unificará los equipos de Ingeniería, Producto y Diseño, y priorizará la fiabilidad de la plataforma y la escalabilidad de la solución. El objetivo de la reestructuración es centrarse más en el usuario final, en la estructura de backoffice y en el ecosistema externo, como los partners que desarrollan tiendas online para los clientes.

«Sigo a VTEX desde septiembre de 2020, cuando empecé a trabajar como consultora. Durante este período, vi una empresa latinoamericana que estaba revolucionando el mercado del comercio digital en todo el mundo y acepté el reto, encantada con todas las posibilidades de crecimiento que tenía por delante. Tenemos talento, potencial y dedicación para ofrecer productos y liderar nuevas soluciones. Mi función principal desde el primer día será nutrir los talentos que ya forman parte del equipo y atraer nuevos para construir un futuro extraordinario en el ecosistema del comercio digital», señala Fernanda Weiden, la nueva CTO de VTEX.

Brasileña, nacida en Porto Alegre, al sur de Brasil, y en espera de su segundo hijo, la ejecutiva reside actualmente en Winchester, Reino Unido. Su trayectoria como líder está marcada por valores alineados con los de VTEX; desde siempre ha fomentado la autenticidad y la eficiencia junto a sus colaboradores. Fernanda ha ocupado cargos ejecutivos en otras grandes empresas tecnológicas como Facebook y Google dentro del ámbito de la Ingeniería de Fiabilidad de Sitios (SRE) y ha sido responsable de la escalabilidad, fiabilidad, rendimiento y monetización de aplicaciones.

Fundada por Geraldo Thomaz y Mariano Gomide de Faria, ambos co-CEOs, VTEX fue nombrada por International Data Corporation (IDC), como líder en el IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms 2021 Vendor Assessment. Además, en julio de 2021 realizó su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York, un paso más para seguir revolucionando el mercado del comercio digital al ofrecer una solución completa para las empresas con funcionalidades nativas que incluyen ecommerce, la gestión de pedidos (OMS) y marketplace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.