
Teradata, compañía de plataformas de datos multinube para analítica empresarial, acaba de anunciar que Telefónica España ha decidido continuar su relación profesional migrando su ecosistema on premise -software instalado en los servidores o dispositivos locales- de análisis de datos a Vantage on Google Cloud.
Teradata Vantage permite una simplificación de ecosistemas mediante unificación de análisis, lagos de datos y almacenes de datos. Gracias a Vantage, compañías de escala empresarial como Telefónica España pueden eliminar silos y consultar de forma rentable todos sus datos, en cualquier momento, sin importar dónde estén guardados —en la nube, en múltiples nubes, on premise o cualquier combinación—, para lograr una visión completa de su negocio.
Telefónica España, uno de los principales negocios de explotación del Grupo Telefónica, ofrece conexiones que unen a más de 40,5 millones de usuarios en España. Al optimizar su ecosistema de análisis de datos en la nube dentro del entorno seguro y estable que proporciona Vantage, Telefónica España podrá generar con rapidez análisis de datos que les lleven a obtener significativas ventajas empresariales.
“Hemos escogido Teradata Vantage y Google Cloud porque nos ofrecían un proyecto de migración a la nube más rápido y menos arriesgado, mientras han seguido proporcionándonos la espectacular tecnología de datos y análisis, así como las capacidades de innovación, con las que acelerar el progreso de nuestro camino de transformación digital”, ha dicho Javier Tobar, Chief Data Officer (CDO) de Telefónica España.