Oracle abre su primera región cloud en África

Oracle anuncia hoy la disponibilidad de su primera región cloud en África para satisfacer el rápido crecimiento en la demanda de servicios empresariales en la nube en el continente. La región Oracle Cloud de Johannesburgo impulsará la adopción de la nube en todo África, al tiempo que ayudará a las empresas a lograr un mejor rendimiento y a impulsar la innovación continua. La apertura marca la 37ª región cloud de Oracle en todo el mundo con planes de tener al menos 44 para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor cloud importante.

“La cuarta revolución industrial, impulsada por las tecnologías basadas en la nube, se ha acelerado considerablemente en Sudáfrica y en todo el continente africano. En los últimos meses, las tecnologías cloud han desempeñado un papel fundamental para ayudar a las organizaciones africanas del sector público y privado a asegurar la continuidad del negocio, a prestar servicios esenciales y a satisfacer las expectativas de los clientes en continua evolución. La región de Johannesburgo de Oracle ofrece una nube de nueva generación para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura a un coste inferior, ayudando a las empresas a crear resiliencia, agilidad y a lograr un mejor retorno de la inversión”, afirma Richard Smith, executive vice president, EMEA, Oracle.

La región de Johannesburgo está construida sobre Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que permite a los clientes migrar fácilmente las cargas de trabajo de TI y las plataformas de datos a la nube o crear nuevas aplicaciones cloud nativas. Además, Oracle ofrece una amplia gama de estrategias de modernización de aplicaciones y de cloud para ayudar a las organizaciones africanas a operar con competitividad global.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.