
Más de 200 marcas de lujo participan este año en el 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba, entre ellas firmas de la talla de Hermes y Saint Laurent, que se unen a la campaña de compras más importante de China por primera vez.
El sector del lujo está llevando la experiencia “online-offline” a un nivel superior, aportando iniciativas cada más inmersivas y atractivas para los consumidores chinos, que esperan experiencias de compra sin fricciones y una atención al cliente donde prime la personalización. Este año Burberry, Balmain, Longines, Coach, La Perla y Emporio Armani entre otras han colaborado con Tmall Luxury Pavilion en su primera galería de arte digital en el metaverso. El fabricante de relojes suizo Chopard está empleando la función 3D de Tmall Luxury Pavilion con el objetivo de crear una tienda virtual que simule la experiencia de compra en una tienda física. Gucci, Vacheron Constantin y Maison Margiela se asociaron recientemente con Tmall Luxury Pavilion para ampliar los servicios que tradicionalmente se ofrecían solo en las tiendas físicas, como ventajas de afiliación, consulta con los vendedores y servicios posventa.
«Los consumidores ya no piensan en términos de ruptura entre lo físico y lo digital a la hora de comprar. Quieren una experiencia coherente y unificada de las marcas, tanto si compran en online como en offline», declaró Janet Wang, directora de la división de lujo del Grupo Alibaba.