Sony anuncia el micrófono inalámbrico ECM-W2BT y el micrófono de solapa estéreo compacto ECM-LV1

Sony anuncia hoy dos nuevos micrófonos con el lanzamiento del micrófono inalámbrico ECM-W2BT, compatible con zapata de interfaz múltiple, y el micrófono de solapa estéreo compacto ECM-LV1. El ECM-W2BT hace posibles grabaciones de audio inalámbricas estables, de alta calidad y con poco ruido, especialmente cuando se empareja con el ECM-LV1 y una de las cámaras digitales[i] compatibles de Sony. Esta combinación ofrece la solución perfecta para satisfacer las necesidades de los vloggers, YouTubers y creadores de vídeo que deseen capturar un audio claro y fiable en una amplia variedad de entornos, como los espectáculos en la calle, análisis de productos, programas de cocina, vlogs de viajes y más.

El micrófono inalámbrico ECM-W2BT permite la grabación de sonido digital con bajos niveles de ruido al conectar el receptor a una cámara compatiblei equipada con una zapata de interfaz múltiple que admita la interfaz de audio digital. La salida de la señal de audio digital del receptor se puede grabar directamente en el cuerpo de la cámara sin tener que conectar un cable de audio externo. Además, el micrófono ECM-W2BT ha sido completamente rediseñado para ofrecer una alta calidad de sonido a través de una avanzada cápsula omnidireccional que suprime el ruido y consigue una grabación clara del sonido procedente de cualquier dirección. El ECM-W2BT también permite una mayor flexibilidad de las grabaciones de audio al aumentar la estabilidad de la conexión inalámbrica entre el micrófono y el receptor, incluso con obstáculos o en entornos abarrotados, mediante una mayor actividad inalámbrica. En lugares con buena visibilidad, permite una buena comunicación a hasta 200 m de distancia, lo que aumenta significativamente la flexibilidad de las grabaciones de audio. Y el codec Qualcomm® aptX ™ Low Latency[ii] recientemente incorporado proporciona grabaciones de audio de alta calidad y baja latencia.

El ECM-W2BT también ofrece la máxima libertad creativa gracias a sus funciones de adquisición de sonido. Sus tres modos de captación de sonido (modo MIC, modo MIX y un nuevo modo RCVR) permiten al usuario grabar sonido y sonido ambiente según sus preferencias. El modo MIC solo capta el audio del transmisor del micrófono, por lo que solo captura el audio del sujeto. El modo RCVR solo capta el sonido del micrófono interno del receptor, por lo que el usuario puede grabarse a sí mismo. El modo MIX capta el audio tanto del transmisor como del receptor, lo que es útil cuando se desea audio tanto del sujeto como del usuario. El micrófono ECM-W2BT ofrece una entrada de audio estéreo y dispone de un mini-jack de 3,5 mm para captar sonido estéreo externo, por lo que se puede usar junto con un micrófono de solapa estéreo, como el ECM-LV1, como un discreto micrófono que se puede fijar fácilmente a la ropa del entrevistado y grabar el sonido con mayor realismo.

Para entornos de grabación complicados, el ECM-W2BT incluye una función de atenuación. El usuario puede seleccionar uno de los tres niveles de atenuación disponibles según el volumen de la fuente de sonido para grabar sonidos excesivamente altos a un volumen más bajo, grabar sonidos fuertes con menos distorsión o amplificar los sonidos más bajos para grabar el audio a mayor volumen. El ECM-W2BT también incluye un quitavientos para reducir el ruido del viento, especialmente útil al grabar en exteriores. Cuando se necesita usar durante periodos prolongados se puede alimentar a través de la zapata de interfaz múltiple de la cámara, lo que permite usar el receptor durante hasta 18 horas[iii]. Para tener una fácil referencia visual, el ECM-W2BT incluye una luz que notifica al usuario el estado de la comunicación entre el micrófono y el receptor, y una luz POWER para comprobar fácilmente la carga restante de la batería. Además, incluye un protector del conector de interfaz múltiple, que se puede usar para transportar el receptor y el micrófono como una sola unidad o como soporte del micrófono, de manera que se pueda colocar de forma estable durante las entrevistas u otros eventos estáticos.

El micrófono de solapa estéreo compacto ECM-LV1 también permite la captación de sonido de alta calidad con un diseño compacto para facilitar su transporte y comodidad durante la grabación. El ECM-LV1 incluye un quitavientos para reducir aún más el ruido, y el clip giratorio de 360 grados permite, por ejemplo, la fijación horizontal a una corbata o vertical a un bolsillo, de manera que el micrófono siempre quede colocado en el mismo ángulo. La alimentación eléctrica de este micro se suministra desde el conector del micrófono.

El micrófono inalámbrico ECM-W2BT estará disponible en abril de 2021 por aproximadamente 240 EUROS y el micrófono de solapa estéreo compacto ECM-LV1 también estará disponible en abril de 2021 por aproximadamente 35 EUROS.

[i] Consulta el sitio web https://www.sony.net/dics/w2bt/ para obtener una lista completa de modelos compatibles. También soporta audio analógico, aunque se recomienda su uso con audio digital. Para usar con un dispositivo que admita la interfaz de audio digital, coloca el interruptor DIGITAL/ANALOG del ECM-W2BT en DIGITAL.
[ii] Qualcomm aptX es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated, registrada en los Estados Unidos y otros países. aptX es una marca comercial de Technologies International, Ltd., registrada en los Estados Unidos y otros países.
[iii] Para el receptor, la alimentación también se suministra desde la cámara a través de la zapata de interfaz múltiple. Dependiendo de la cámara, puede que la alimentación no se suministre desde la cámara a través de la zapata de interfaz múltiple. Para conocer cuáles son las cámaras compatibles, consulta: https://www.sony.net/dics/w2bt/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .