Fundación Cibervoluntarios, 20 años trabajando por la transformación digital

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico y cuyo objetivo pasa por transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, celebra su 20º Aniversario. Y lo hace con la campaña “20 años a tu lado”, que pone en valor la gran labor que realiza diariamente una red de más de 1.600 personas cibervoluntarias, en colaboración con más de 800 entidades, públicas y privadas. Solo en 2020 hemos llegado a más de 63.000 personas con acciones de concienciación y capacitación digital gratuita. La campaña se lanza hoy y estará presente en televisión, canales y medios de comunicación a nivel nacional. La trayectoria de Cibervoluntarios.org ha recibido numerosos reconocimientos: Financial Times eligió a la organización como una de las 100 entidades pioneras en Transformación Digital en Europa y, más recientemente, la prestigiosa revista Forbes la incluyó como una de las “Otras 100 Mayores Fortunas de España”.

“20 años a tu lado” es una campaña para homenajear a todas aquellas personas que, de forma altruista, contribuyen a desarrollar las actividades de transformación digital que la Fundación Cibervoluntarios viene realizando desde hace dos décadas con personas en situación de vulnerabilidad digital en España. Cibervoluntarios.org es la única red de voluntariado tecnológico del mundo orientada a facilitar el uso de herramientas tecnológicas a todas las personas, y en especial a aquellas en situación de vulnerabilidad digital.

En 2021, Fundación Cibervoluntarios se ha fijado el objetivo de multiplicar estas cifras. Con el apoyo de todas aquellas personas y entidades que quieran sumarse al proyecto, seguro que se conseguirá. La transformación digital es un proceso que implica cambios a nivel social y cultural. En definitiva, Cibervoluntarios.org trabaja cada día para impulsar esa transformación con impacto social.

En palabras de Yolanda Rueda, fundadora y Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: ”Ha sido un camino ilusionante en el que no hemos querido dejar a nadie atrás. Vivimos momentos cruciales en los que la apropiación de la tecnología por parte de la ciudadanía se convierte en la clave para superar retos globales, y alcanzar una sociedad más inclusiva, abierta y resiliente que garantice los Derechos Humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .