Esta Navidad, más conectados que nunca al teléfono móvil

En estas Navidades, el teléfono móvil tendrá un papel protagonista: es el dispositivo tecnológico más deseado por los españoles- un 28% afirma querer recibirlo como regalo- y volverá a ser una vía para acortar distancias: un 76% pasará más tiempo conectado para comunicarse con seres queridos y amigos. Así lo pone de manifiesto el estudio de Celside Insurance, líderes en Europa en seguros para dispositivos móviles y conectados, realizado por Ipsos, líderes en líderes en investigación de mercados, a través de su plataforma Ipsos Digital.

¿Cuánto se van a gastar los consumidores de media?: entre 200 y 500 euros
Para los regalos de Navidad, un 36% de los españoles planea gastar entre 200 y 500 euros, el 34% entre 100 y 200 euros, un 19% menos de 100%, un 9% entre 500 y 1000 euros y un 2% más de 1000 euros; unas cifras similares a las del año pasado según un estudio anterior de Celside Insurance realizado por Ipsos.

¿Qué productos van a comprar?
Ropa y complementos (77%)
Belleza, cosmética y fragancia (42%)
Dispositivos tecnológicos (40%)
Hogar, muebles y electrodomésticos (20%)
Viajes y actividades de ocio y cultura (14%)
Mascarillas y geles hidroalcohólicos (10%)

La gran mayoría incluye en su lista de regalos dispositivos tecnológicos
El 75% destinará más del 30% del presupuesto a la compra de dispositivos tecnológicos. Además, un 37% afirma que asegurará estos dispositivos tras la compra. Se observa una tendencia creciente a proteger los dispositivos tecnológicos y conectados ante riesgos como pérdida, robo, hurto y roturas.

¿Por qué canal vamos a comprar?: el 67% lo hará online
Hasta un 67% de los consumidores afirma que comprará online: un 46% a través del ordenador, un 18% vía smartphone y un 3% con su tableta. La tarjeta, para el 70%, será el método de pago más común, seguido de Paypal para un 16%, en efectivo en tienda para un 8% y directamente a través del móvil para un 6%.

¿Y a quién van dirigidos los regalos tecnológicos? A los hijos y a la pareja principalmente
Los hijos son los que, en un 34% de los casos, se llevarán el mayor presupuesto destinado a tecnología, seguidos de la pareja (25%), uno mismo (24%) y los padres (9%). En el caso de los más jóvenes, entre 18 y 34 años, la pareja ocupa la primera posición (33%) seguida de sí mismos (27%) y los padres (17%). Tras la compra, un 26% afirma que su intención es asegurar estos dispositivos.

La tecnología unirá las cenas navideñas y las uvas por video llamada
Debido a la situación actual, que exige la limitación de comensales en las celebraciones, los españoles apuestan por el móvil y los dispositivos tecnológicos para superar las barreras de la distancia.

Un 47% llamará por teléfono a las personas con las que no se haya podido unir para sentirlas más cerca y un 44% se conectará a través de videollamada durante las comidas y cenas navideñas

En Nochevieja, un 37% compartirá el momento de las uvas a través de una video llamada. El primer mensaje de 2021, el 51% lo hará a través de un mensaje por mensajería instantánea, un 30% lo hará de viva voz a través de una llamada y un 19% por video llamada. Y será para los padres (39%), para otro familiar (23%), la pareja (12%) o el mejor amigo/a (9%). Aunque un 17% aún no tiene claro a quién dirigirá las primeras palabras de un nuevo año que deja atrás 366 días que han cambiado al mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.