Este año, un voluntario del Banco de Alimentos en Huesca es un robot

Dentro de la campaña del Banco de Alimentos que se está llevando a cabo nos encontramos a un voluntario muy especial en Huesca, creado por las chicas del canal de Youtube ValPat. Patricia Heredia (ingeniera) y Valeria Corrales (estudiante de 12 años) han creado un mecanismo para ayudar en la campaña de este año, haciendo que un robot voluntario ayude a conseguir más alimentos en un supermercado local.

El proyecto tiene como objetivo el incentivar las donaciones en estos días tan importantes, con un robot de grandes dimensiones reaccionando cada vez que se hace una donación en caja. Una vez el cajero o cajera reciba una donación pulsará un botón que vía Bluetooth enviará una señal al robot voluntario, al que se le iluminará un collar y moverá una señal agradeciendo la donación realizada.

Como dicen Patricia y Valeria, lo bueno de este voluntario es que va a estar todo el día en el supermercado, no se cansa, no tiene que ir a comer y siempre tiene la misma energía. Y solo tiene un objetivo: está programado para ayudar todo lo posible con esta campaña del Banco de Alimentos, para aportar su granito de arena en estos tiempos tan difíciles.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.