Di adiós a las juntas de vecinos tradicionales gracias a la tecnología de TucomunidApp

Con la norma de distanciamiento social obligatorio y las vacaciones de verano puede resultar complicado para las comunidades de vecinos realizar una junta de vecinos presencial. Durante los últimos meses estas reuniones se han tenido que posponer y ahora muchas comunidades están retomándolas para implementar nuevas medidas en la finca y tratar los temas pendientes. Sin embargo, se hace complicado reunir a todos los residentes para aprobar o no cada punto del orden del día.

La tecnología se convierte en este momento en un gran aliado para hacer frente a este problema y, aunque no sea posible realizar una junta de vecinos presencial, que al menos pueda celebrarse de forma virtual. Así, en TucomunidApp, una app desarrollada por IESA Comunidades Tecnológicas, los propietarios podrán encontrar la posibilidad de asistir en remoto y votar los puntos del día de la junta sin necesidad de asistir. “Desarrollamos esta aplicación para facilitar los procesos que rodean una comunidad de vecinos a propietarios y administradores de fincas, y ahora cobra todavía más sentido. Gracias a esta app los vecinos pueden acceder a los puntos del orden del día de la junta para votar a favor o en contra de cada uno y, aunque no asistan de forma presencial a la reunión, pueden dejar constancia de sus preferencias”, sostiene Enrique Sánchez, director general de IESA, creadora de TucomunidApp.

Su funcionamiento es muy sencillo, pensado para que cualquier vecino pueda hacer uso de esta funcionalidad. Cuando el administrador de fincas convoca una junta, cada propietario recibe una notificación en el usuario de TucomunidApp. Al abrir la app tienen acceso a todos los documentos necesarios para la junta de vecinos, al igual que aparecen detallados todos los puntos del orden del día sobre los que va a tratar la reunión. Desde ese momento, el propietario podrá votar su apoyo o no a cada uno de estos temas y delegar el voto en alguien que sí vaya a asistir a la junta. Normalmente este voto se delega en el propio administrador de fincas. A todos los efectos es como si el propietario hubiera asistido y votado en la junta con la ventaja de no haber invertido ese tiempo en la reunión.

Por otra parte, IESA Comunidades Tecnológicas pone a disposición de los administradores de fincas un programa de realización de juntas con asistencia virtual en el momento.

A través de un sistema de streaming de iJuntas, cada vecino se identifica y todas las decisiones que se tomen en esa junta, incluidas las interacciones y votaciones, se quedan registradas en blockchain como una prueba fehaciente de lo que ha ocurrido. Así ante cualquier duda o impugnación se puede acceder a ese registro en blockchain que deja patente lo ocurrido en la junta. “Las soluciones tecnológicas como TucomunidApp sirven de gran ayuda para agilizar procesos y reducir el tiempo que invertimos en una junta de vecinos, el pago de recibos o las quejas o sugerencias sobre la comunidad, que también pueden realizar a través de la app. Ahora, podemos ahorrar este tiempo realizando las gestiones de manera virtual en TucomunidApp para emplearlo con lo más cercanos”, concluye Enrique Sánchez, director general de IESA, creadora de TucomunidApp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .