TomTom y Delphi Technologies proporcionan un ahorro en combustible de más del 10% para los vehículos particulares

TomTom (TOM2), especialista en tecnología de localización, y Delphi Technologies PLC (DLPH), compañía pionera en tecnologías de propulsión, han anunciado que la combinación de las pruebas reales de conducción del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Delphi Technology con la solución TomTom ADAS Map proporcionó un ahorro en combustible de más del 10% para los turismos.

Esta exitosa prueba de concepto se consiguió utilizando un prototipo de vehículo de Conducción Inteligente de Delphi Technologies, equipado con su último software avanzado de propulsión y TomTom ADAS Map. Las pruebas incluyeron diversas rutas para validar los beneficios de la economía de combustible del sistema bajo una variedad de condiciones reales de conducción. TomTom ADAS Map proporciona datos valiosos y muy precisos sobre los límites de velocidad, información de los carriles, las pendientes, trazado de la carretera y las señales de tráfico. La solución de Conducción Inteligente de Delphi Technologies utiliza los datos de TomTom para anticiparse, optimizando el sistema de propulsión del coche para mejorar la velocidad y el control, y reduciendo así el consumo de energía.

Los resultados de las pruebas, que se realizaron a partir de las rutas preferidas que seleccionaron diferentes conductores, demostraron que la eficiencia de la cadena cinemática mejoró considerablemente cuando se activó TomTom ADAS Map, así como la adaptabilidad del sistema y su capacidad para ofrecer resultados sin comprometer la experiencia y el tiempo de conducción.

“TomTom ADAS Map es una tecnología puesta a prueba que ha demostrado ser capaz de ayudar a más de 1.500 millones de coches autónomos a conducir de forma segura y cómoda en el mundo actual”, explica Willem Strijbosch, jefe del departamento de Conducción Autónoma de TomTom. “Nuestro acuerdo con Delphi Technologies muestra que la última generación de nuestra tecnología avanzada ADAS puede reducir drásticamente los costes operativos al disminuir el consumo de combustible”.

“La mejora significativa en eficiencia, resultado de nuestra alianza con TomTom, demuestra cómo nuestro sistema de Conducción Inteligente, combinado con los datos cartográficos de alta precisión correctos, puede permitir a los vehículos que circulan a diario circular de una forma más limpia, mejor y más lejos, sin ningún compromiso”, afirma Paul Farrel, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Delphi Technologies. “Tenemos una solución interesante, basada en datos reales que nuestros usuarios pueden usar hoy – y mañana –, para conseguir beneficios reales y tangibles”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.