Los servidores BullSequana de Atos seleccionados por el Departamento de Compras del Estado Francés

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que sus servidores BullSequana S800 se comercializarán a la Dirección de Compras del Estado francés (DAE), en el marco de una licitación ganada por su socio SCC, líder europeo en servicios y soluciones digitales. Este contrato de tres años tiene por objeto ofrecer la BullSequana S a las grandes administraciones y estructuras públicas francesas.

Procedente del departamento de I+D de Atos Francia en su sede de Les Clayes-sous-bois y producido en la fábrica del Grupo en Angers, el servidor de gama alta BullSequana S800 responde a las exigencias de rendimiento, fiabilidad y optimización de costes de las organizaciones del sector público. Gracias a su gran capacidad de memoria y a la escalabilidad de hasta 16 procesadores Intel, también integra las GPU NVIDIA para acelerar el rendimiento y facilitar la integración de aplicaciones de última generación, como la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. Además, ofrece escalabilidad para la gestión de grandes bases de datos en memoria, así como alta disponibilidad y facilidad de mantenimiento.

La gama de servidores BullSequana S también se beneficia de la reconocida experiencia de Atos en los entornos SAP, con la que están equipadas muchas administraciones públicas francesas. Capaz de gestionar más del doble del volumen de datos que la generación anterior, la última versión de BullSequana S800 puede manejar instalaciones SAP de muy gran escala. Atos apoya actualmente a más de 3 millones de usuarios finales de SAP en todo el mundo.

«Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este mercado estratégico y estamos encantados de poder aportar nuestra experiencia en servidores empresariales X86 al DAE», dijo Isabelle Rouland, directora del Sector Público y Defensa de Atos en Francia. «El rendimiento de nuestros servidores BullSequana, combinado con nuestro conocimiento único de los entornos y tecnologías SAP, podrá apoyar a las administraciones y organismos públicos franceses en sus proyectos de transformación digital».

Atos es el número uno en el sector público y de defensa en Europa. Su ambición es apoyar a todos los servicios públicos en su trabajo sobre la eficiencia, la digitalización, el desarrollo sostenible, la seguridad y la soberanía. Para lograrlo, Atos proporciona servicios y tecnologías de alta calidad: plataformas de datos interoperables, nube soberana, computación de alto rendimiento, aplicaciones y proyectos de innovación, ciberseguridad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.