
‘Top Photo’, el primer talent show de fotografía móvil del mundo, estrena nueva temporada este domingo 14 de junio en Neox, canal de ATRESMEDIA TV. Esta producción de ATRESMEDIA STUDIOS, en colaboración con Casanova Agency como autor de la idea original del formato, contará con Lorena Castell como presentadora y Huawei Technologies España como partner tecnológico oficial del programa.
Durante varias semanas un jurado experto, guiado por su exigente criterio en fotografía e imagen, valorará la participación de ocho concursantes que se enfrentarán a diferentes pruebas individuales y por equipos para conseguir el gran premio final de 15.000 euros. El jurado, formado por Eugenio Recuenco, Aida Domènech (Dulceida) y Gonzaga Manso, tendrá que elegir semanalmente al mejor participante y al candidato que deberá abandonar el programa, hasta la proclamación del ganador.
‘Top Photo’ pondrá a prueba la valía de los concursantes semanalmente, quienes tendrán que trabajar bajo presión ante una gran carga de esfuerzo mental para que el talento sea capaz de hacerse paso entre las dificultades. Todos los participantes competirán y realizarán sus fotografías en igualdad de condiciones y con el mismo terminal: el nuevo HUAWEI P40 Pro, que se convertirá en la herramienta fotográfica que deberán utilizar para intentar convertirse en el ganador de ‘Top Photo’.
La Serie P de HUAWEI está concebida para liderar la fotografía de los teléfonos móviles a nivel mundial, y su última serie, P40, incorpora el teléfono que, según DXQMark, incluye la mejor cámara jamás fabricada hasta la fecha en telefonía móvil, el nuevo P40 Pro. La asociación que HUAWEI ha llevado a cabo con Leica Camera, una de las más importantes productoras de lentes del mundo, le ha ayudado a que su Serie P se haya convertido en referencia mundial consiguiendo en la última edición, y por cuarto año consecutivo, el galardón a la mejor fotografía móvil en los TIPA World Awards.
El smartphone se ha convertido en la herramienta por excelencia de fotógrafos de todo el mundo. Gracias a sus prestaciones, HUAWEI P40 Pro ha reescrito las reglas de la fotografía gracias a su cuádruple cámara Leica: puede captar imágenes extraordinarias (retratos, escenas de la vida diaria, paisajes…) con su cámara principal de 50 MP; realizar selfies increíbles con su cámara frontal de 32 MP; y captar un mayor campo de imagen, gracias a su cámara de gran angular de 40MP. La fotografía móvil está cambiando la forma en la que vemos y mostramos el mundo – cada día se comparten más de 3.000 millones de imágenes a través del smartphone en todo el mundo – llegando a alcanzar los niveles de calidad de la foto profesional. De esta nueva realidad y revolución tecnológica surge la mecánica de ‘Top Photo’, un programa lleno de talento fotográfico.
“Los usuarios demandan cada vez más una mayor calidad en materia fotográfica y HUAWEI trabaja de forma incansable para ofrecer la mejor experiencia a sus consumidores”, declara Fabio Arena, Product Manager de HUAWEI CBG España. “Para muchos profesionales del sector fotográfico el smartphone se ha convertido en una nueva herramienta de su día a día, y es realmente sorprendente como un dispositivo de bolsillo como HUAWEI P40 Pro puede alcanzar el nivel que ellos requieren.”
Cada programa estará dedicado a una o varias disciplinas dentro de la fotografía (retrato, moda, arquitectura, naturaleza…), y en cada una de las entregas los concursantes contarán con invitados y especialistas en dichas áreas que orientarán a los participantes para superar los retos propuestos, requiriendo del aprendizaje de conceptos técnicos relacionados con la fotografía en movimiento o la iluminación artística, entre otros. Los ocho concursantes fueron seleccionados en una fase de castings donde tuvieron que demostrar su nivel y conocimiento fotográfico, a pesar de no haber tenido relación directa con la fotografía artística previamente.
En ‘Top Photo’, que también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM, el plató no será el único espacio clave del programa. La audiencia se convertirá en parte fundamental de cada uno de los programas, ya que podrá participar en diversos concursos y optar a diferentes premios enviado sus fotografías. Además, el entorno digital del Reality permitirá que los usuarios de redes sociales interactúen con el talent show gracias a los perfiles oficiales de redes sociales del programa, que también contará con un site específico en la web oficial de Neox que incluirá los mejores momentos, información, imágenes, etc.
El jurado
Aida Domènech (Dulceida)
Uniendo su gusto por la moda y las redes sociales, Dulceida se ha convertido en una de las influencers españolas más reconocidas a nivel internacional. Jurado de la primera edición de ‘Top Photo’ en 2019, Aida compagina su carrera como creadora de contenido, con su faceta de empresaria, su agencia de representación (In Management), su propia marca de moda (Dulceida the Shop) y su festival de música (Dulceweekend).
Eugenio Recuenco
Graduado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Eugenio es creador y director de piezas y spots de publicidad para reputadas marcas internacionales del ámbito de la moda, la belleza o tecnología. Fue director del mejor anuncio del año en España con ‘Esencia de una Seducción’, creado para LOEWE, entre otros galardones.
Gonzaga Manso
Fotógrafo y director, principalmente enfocado en publicidad y arte, la particular estética de sus fotografías le han hecho ganar multitud de premios internacionales, y sus cortometrajes han cosechado éxitos por todo el mundo, sumando más de 300 selecciones oficiales y más de 100 premios.
Los nuevos concursantes de ‘Top Photo’
Natalia Olaso
Madrid
33 años
@VILLAGAYUMBOS
98,4 K
Fotógrafa de bodas, Natalia tiene tres hijos y le encanta estar rodeada de sus mascotas. De aspecto “muy cuqui”, confiesa ser “alocada y bromista” y no le gusta en exceso que se recurra al término instamom. Aunque admite que “tiene pronto” y “se pica rápido”, tiene una personalidad muy optimista y siempre rebosa de felicidad.
Álvaro López
Barcelona
25 años
@ALVAROANTOLI
237 K
Álvaro López es muy conocido en las redes sociales: Youtube, Instagram, y recientemente en Tik Tok. Natural de Barcelona, con un look teen y algo presumido, declara que “odia perder” y que le lleven la contraria. Sus más de 230 K seguidores en Instagram le conocen muy bien.
Nía Rosas
Cádiz
31 años
@NIAROSAS
20,3 K
Esta gaditana de 31 años es fotógrafa musical y exmodelo. Entre sus trabajos más recientes, ha sido fotógrafa de artistas tan reconocidos como Pablo López. Como amante de la música y de la fotografía, es experta en retratos, luces y sombras. Es “muy creativa”.
Álex Boisset
Barcelona
26 años
@ALEXBOISSET
95 K
Modelo y youtuber junto a su hermano. Álex se define como “un espíritu libre” y “un eco boy” y es el más rebelde de sus hermanos. Le gusta que las miradas se centren en él y no le importa admitir que es competitivo. Viajar es una de sus grandes pasiones.
Sara Fructuoso
Madrid
22 años
@SARAFRUCTUOSO_
204 K
Amante de la moda y el lujo, Sara es modelo, actriz e influencer. Con alma de ser una persona muy creativa, sueña con tener su propia marca de ropa. A esta joven madrileña le encanta posar y hacer sesiones de fotos.
Carlos Arnelas
Madrid
30 años
@CARLOSARNELAS
227 K
Periodista madrileño, es conocido en las redes sociales al contar con cerca de 230K seguidores en Instagram. A Carlos le gusta mucho vestir bien y admite que no le importa ser “el centro de atención”, al tener una personalidad arrolladora. Habla por los codos y viene a ‘Top Photo’ con ganas de la competición y de ganar.
Olivia Baselga Álvarez de Lorenzana
Madrid
28 años
@MISS.OLIVIA.BASS
319 K
Diseñadora ropa y bikinis y ex gogó, tiene alma de mujer “natural y rebelde”, es “dinamita pura”. De orígenes aristocráticos, es famosa gracias a un curso online sobre cómo mejorar los glúteos. Tiene muy claros sus ideales y le gusta hacer lo que ella quiere en todo momento. Cuenta con más de 310 K seguidores en Instagram.
Andrés Carrión
Valencia
29 años
@ANDRESETE.GEO
19 K
Geógrafo y profesor de geografía e historia, Andrés es un gran amante de la naturaleza, los viajes y la arquitectura. Este valenciano fue uno de los primeros usuarios de Instagram. Entre sus firmas más características, le encanta fotografiarse dando un salto en medio del encuadre.