OPPO y Vodafone han anunciado hoy un acuerdo de colaboración por el que la operadora distribuirá una amplia gama de smartphones OPPO en sus mercados europeos a partir de mayo de 2020.
Cabe destacar que OPPO España y Vodafone España llevan trabajando juntos desde febrero de 2020 con la comercialización de OPPO A9 2020. Desde principios de junio también llegará la serie OPPO Find X2, con Find X2 Pro y Find X2 Lite.
Como marca líder de teléfonos inteligentes con una cartera de productos innovadores, con los últimos avances técnicos en tecnología 5G y con más de 100 millones al año en envíos de teléfonos móviles, OPPO es un socio importante para la operadora de red líder, Vodafone. El acuerdo entre ambas compañías dará a los consumidores más opciones y acelerá la adopción de la tecnología 5G en los mercados internacionales de Vodafone.
La amplia gama de productos de OPPO estará disponible a través de los canales de venta físicos y online de Vodafone, poniendo a disposición del usuario un amplio abanico de posibilidades, desde teléfonos móviles con una buena relación calidad-precio hasta los principales smartphones 5G del sector, incluyendo la serie OPPO A, la serie Reno y la serie Find X.
En la primera fase de la colaboración, Vodafone distribuirá los productos de OPPO a través de los canales de tienda física en Alemania, Reino Unido, Portugal, Rumania, Turquía y los Países Bajos. Las dos empresas desarrollarán conjuntamente su acuerdo global, trabajando juntas para ampliar la futura disponibilidad de la gama de productos de OPPO en los mercados donde opera Vodafone.
Alen Wu, Vicepresidente de OPPO y Presidente de Ventas Globales comenta «en OPPO confíamos en que nuestros productos y tecnologías líderes en la industria permitan a Vodafone obtener nuevas oportunidades en la era 5G. La visión de Vodafone, ‘Conectamos por un futuro mejor’, se alinea con el valor de OPPO de ‘Benfen’: hacer lo correcto y proporcionar un valor real a los clientes. OPPO espera mantener una relación sólida a largo plazo con Vodafone para crear un futuro mejor para nuestros clientes en la era del 5G».
Ahmed Essam, Director de Operaciones Comerciales y Estrategia del Grupo Vodafone, afirma que “la combinación de los dispositivos de última generación de OPPO y la red líder de Vodafone dará a nuestros clientes una mayor elección dentro de todo el potencial del 5G. Con el acuerdo entre Vodafone y OPPO, se une la atractiva cartera de productos de OPPO con nuestra creciente fuerza en 5G, todo ello quedará a disposición de los usuarios en nuestros mercados en toda Europa, así como en el resto de paises más adelante».
OPPO fabrica sus propios productos y la mayoría de sus fabricas han reanudado su actividad con total normalidad, lo que garantiza que, incluso durante el período de brote del Coronavirus, OPPO puede seguir distribuyendo productos a Vodafone y asegurar la continuidad del negocio. Aunque la venta al por menor en tienda física está actualmente limitada, ambas empresas desarrollarán canales de venta online. OPPO también trabajará estrechamente con Vodafone para garantizar la seguridad permanente de los empleados y clientes a medida que se vayan eliminando las restricciones en el comercio minorista.
Los teléfonos de OPPO estarán disponibles a partir de mayo a través de Vodafone en Alemania, Reino Unido, Portugal, Rumania, Turquía y los Países Bajos. Próximamente, OPPO y Vodafone anunciarán más disponibilidad de los productos en otros países.